Ya va hacer un año del estreno de la nueva generación y Sony lanza una revisión de PlayStation 5 que no refrigera mejor.

Hace poco más de un mes conocimos que la primera revisión de PlayStation 5 llegaría sobre estas fechas a las tiendas y surgieron algunas dudas sobre sus diferencias. Supimos que la nueva revisión en su versión digital pesaría unos 300 gramos menos que la primera y que contaría con un cambio en el sistema de montaje.

Sin embargo, aunque no tuvimos confirmación hasta ahora, desde el primer momento se consideró una simple revisión de componentes que no suponía diferencias en cuanto a rendimiento ni especificaciones.

 

Una de las primeras diferencias que conocimos fue la del tornillo que ancla la consola a la base para colocarla en vertical. Mientras el primer tornillo había que montarlo con un destornillador, el nuevo parece estar pensado para poder fijarse con la mano. Pero el mayor misterio tenía que ver con esos 300 gramos menos de peso en la nueva versión.

Finalmente, la consola ha llegado a tiendas y el misterio del peso ha sido resuelto por el youtuber de tecnología Austin Evans. En su vídeo desmonta tanto la nueva como la anterior versión de PS5 digital y las analiza, encontrando la diferencia de peso en el tamaño del nuevo disipador.

Este es considerablemente más pequeño que el primero que emplearon y eso ha arrojado nuevas preguntas sobre la gestión del calor en la nueva versión.

Evans no ha quedado satisfecho con las temperaturas obtenidas. Estas llegaban a expulsar entre 3 y 5 grados más que en la versión de lanzamiento. Es importante concretar que estas mediciones se tomaron desde la rejilla de salida y no desde los propios componentes.

Algo que abrió la posibilidad de que simplemente, el nuevo disipador estuviese funcionando de forma más eficiente. Incluso estas variaciones de temperatura pueden deberse a diferencias entre unidades fabricadas.

Playstation 5

Pese a todo, Evans insistió en que Sony ha eliminado una parte importante del disipador. Ahora este contaría con menos aletas y tendría ‘heatpipes’ más pequeños y por tanto sería menos eficiente a la hora de eliminar el calor. Eso sí, la nueva versión tiene algún otro cambio en cuestión de Wi-Fi y antenas. A mayores, tendrá un ventilador ligeramente rediseñado.

Evans considera que la versión de lanzamiento es superior a la nueva versión. Todavía queda mucha información por conocer de las ligeras variaciones que podremos encontrar con la llegada de las revisiones al mercado, revisión que llega tras 10 millones de PS5 distribuidas.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.