Debido a la escasez de consolas los especuladores se frotan las manos. Ahora el chollo a las reventas de PS5 se acaba.
Vivimos tiempos muy complicados. Nadie se esperaba que el lanzamiento de las consolas de nueva generación iba a estar empañado por una escasez global debido a la falta de componentes derivada del cierre de fábricas por culpa del COVID-19. Ante esto, los especuladores se frotan las manos y utilizan la reventa para forrarse a costa de la desesperación de la gente. Ahora el chollo de las reventas de PS5 se acaba gracias a la nueva medida de Sony.
La información llega directamente desde Twitter, de la mano de Daniel Ahmad. El analista se encarga de cubrir el mercado de videojuegos sobre todo en China, pero también en India, Oriente Medio, Norte de África y Asia. Siempre trae información interesante, ya que los mercados de éstas zonas son ligeramente diferentes a los mercados que ya conocemos y siempre es bueno conocer la dinámicas mundiales.
Así pues, Ahmad ha compartido entre sus usuarios un nuevo método que se está llevando a cabo en China por parte de Sony para frenar a los especuladores y así limitar al máximo la reventa. No es la primera vez que vemos a las tiendas interesadas en frenar la especulación y es que, al final, es una práctica que daña a todos menos al que se lucra de ello.
De esta manera, desde Sony China han puesto en marcha un método de venta que requiere algo más que hacer click en añadir carrito. Utilizando la platadora Bilibili (una suerte de YouTube chino) ponían a la venta packs de PlayStation 5 sólo para los usuarios que tuvieran una cuenta de nivel 3. Esto sería como si la venta se limitase a usuarios con ciertos puntos de un canal de Twitch, por ejemplo.
La medida puede ser más o menos efectiva, pero lo que es seguro es que corta de raíz a los bots encargados de comprar la videoconsola de Sony al segundo de poner stock en la venta. Por supuesto, esta práctica es algo que únicamente se ha visto en el mercado chino y no hay vistas de que salga de sus fronteras. Pero oye, quien sabe.
Mejorar la distribución
Puede que Sony esté pensando de manera global la mejor forma de distribuir su nueva y potente consola. Por ejemplo, en algunos países de Europa ya se ha abierto la tienda de venta directa de PlayStation. En España todavía esto no es así, lo cual resulta una pena dado que en nuestro país PlayStation es la plataforma predominante de las consolas de sobremesa (porque Nintendo Switch predomina en todos los mercados).
En cuanto al stock, de momento seguimos sin noticias de una vuelta a la normalidad y, para colmo, en este 2022 la escasez parece mayor que nunca. Seguro que muchos estamos deseando que esto acabe para poder disfrutar todo el mundo de una consola de nueva generación, sin riesgos y sin miedo a tener que pasar por el aro de la reventa y dejarnos cuartos de más por el simple hecho de la escasez.