Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Happy Game, el inquietante nuevo trabajo de Amanita Design que llega antes de lo que pensamos.

El genial estudio creador de obras tan interesantes como Chuchel, Machinarium, Botanicula, o Samorost, ya tiene listo su último proyecto. Hace algo más de un año ya os hablamos de él y tras un ligero retraso, ya nos han desvelado la fecha de lanzamiento de Happy Game. Lo mejor de todo, es que apenas vamos a tener que esperar unas cuantas horas.

Y es que el nuevo trabajo de Amanita Design, se lanza ya mismo. En apenas dos días, concretamente el 28 de octubre, tendremos el título disponible en PC y Nintendo Switch. De momento no hay noticias sobre versiones para las plataformas de Sony o Microsoft, aunque es muy posible que lleguen tarde o temprano.

Para los que no conozcan los videojuegos de este estudio, sus obras suelen tener un diseño artístico muy peculiar e inconfundible. Todos los personajes y escenarios están dibujados a mano, y derrochan muchísima personalidad.

En esta ocasión, su nuevo trabajo es una aventura de terror psicodélica, con un nombre bastante irónico a tenor de lo visto en sus avances. Jugablemente, el juego recuerda a sus otros proyectos, especialmente Chuchel. Eso sí, a diferencia de lo visto en aquel, todo aquí luce mucho más espeluznante, alejándose del tono familiar que suelen poseer sus obras.

A los mandos de un niño pequeño, tendremos que escapar de tres terribles pesadillas, viajando para ello a través de extraños mundos únicos, llenos de peculiares criaturas y muchos rompecabezas.

En Steam, Happy Game llegará acompañado de la banda sonora original firmada por el grupo checo DVA, así como un libro de arte digital. Al igual que en Machinarium y Botanicula, el diseño artístico corre a cargo de Jaromir Plachy.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.