Malas noticias para el roguelite. Returnal se la pega en PC siendo el título peor vendido en un estreno en PC de PlayStation Studios.
No todo van a ser buenas noticias para los azules en el terreno hostil de la master race. Así como hay títulos que debutaron con un éxito abrumador en PC (caso de God of War, Days Gone o incluso Marvel’s Spider-Man) también hay espacio para pequeños fracasos que no han sabido culminar las expectativas. Ha sido el caso de la última obra de Housemarque, pues Returnal se la pega en PC solo vendiendo más que el olvidable estreno de Sackboy: Una aventura a lo grande.
Según podemos comprobar con los datos facilitados, el shooter roguelite ha debutado en Steam, la plataforma de Valve, con poco menos de 7000 jugadores simultáneos en su primer fin de semana. Se trata de una cifra bastante baja si la comparamos con los 74.000 usuarios simultáneos que consiguió God of War en el mismo periodo. A modo de comparación, otros títulos de Sony han conseguido números bastante mejores bajo las mismas condiciones: Marvel’s Spider-Man debutó con unos 66.000, mientras que Horizon: Zero Dawn con 56.000 y Days Gone con 28.000 aproximadamente. Y eso que en el momento de escribir estas líneas, Returnal ocupa actualmente el puesto número 165 entre los juegos más jugados de Steam.
Si quieres ver lo que nos pareció Returnal en PC, os dejamos aquí con sus conclusiones:
«La llegada de Returnal a PC es una noticia maravillosa para los amantes del género roguelike y de los videojuegos en general. Siempre es buena noticia cuando un juego de estas características y hasta ahora exclusivo llega a otras plataformas y lo pueda disfrutar más gente.
Las mejoras jugables y los añadidos que han ido implementando durante el tiempo de vida del juego, han logrado que este Returnal sea aún mejor que el lanzado en 2021 y sea la excusa perfecta para volver a él o lanzarse a ciegas ante un título que, sin duda, es una delicia jugable.
El juego funciona de manera correcta y con un gran rendimiento en ordenador, pese a que requiere de una buena máquina si se pretende sacarle el máximo rendimiento al juego. No obstante, si lo que se pretende es jugar en la Steam Deck, de momento no podemos aconsejar su compra debido a los problemas de rendimiento que sufre el juego en la consola de Valve.»
Fuente: SteamDB