Nuevos rumores apuntan a que Sony podría estar trabajando en la retrocompatibilidad de PS3 en PS5 fuera del streaming.
Recientemente PlayStation anunció una mejora de su servicio de PlayStation Plus. Con la unión de PS Plus y PS Now, los dos servicios que Sony ofrecía a sus clientes, se espera que PlayStation entre en la pelea de las suscripciones con una mejora sustancial de los mismos. Ahora, nuevos rumores indican que la retrocompatibilidad de PS3 en PS5 fuera del streaming es algo en lo que Sony estaría trabajando.
O al menos así lo afirma Jeff Grubb, periodista de Venturebeat. Lo cierto es que el bueno de Jeff suelta al año muchísimas exclusivas de este tipo, pero no todas ellas suelen acertar. Y es que al final, si dices muchas cosas, las probabilidades de acertar son altas, ¿no?
Lo cierto es que el anuncio del nivel más alto, el PlayStation Plus Premium, es muy goloso para todos aquellos amantes de la retrocompatibilidad. No obstante, en lo referente a PlayStation 3, la cosa nos dejó un sabor demasiado amargo.
Y es que pese a que el servicio no funciona del todo mal, tener que jugar vía streaming hace que indudablemente el título pierda una calidad abrumadora. Es por ello por lo que los fans se sintieron algo decepcionados y por lo que, quizás, Sony esté trabajando en poder emular la PlayStation 3 dentro de la PlayStation 5.
La difícil arquitectura de PlayStation 3
Desde que se lanzó al mercado, la arquitectura interna de PlayStation 3 ha sido motivo de quejas de desarrolladores debido a lo problemático que resultaba desarrollar en ella. Visto lo visto, parece que también resulta muy difícil emularla en las siguientes consolas de Sony, que hacen un uso más normal de los componentes internos.
Fuera como fuere, Jeff Grubb afirma que durante la semana ha estado preguntando e informándose acerca del servicio y concluye diciendo que es algo en lo que Sony estaría trabajando, pero muy a largo plazo. Honestamente, ojala llegara, pero parce que de ser así va para muy largo.
Veremos finalmente en qué queda todo esto. Puede que PlayStation mejore su servicio en la nube gracias a la potencia de PS5 y se haga más llevadero jugar a los juegos de PlayStation 3. O puede que, con suerte, consigan emular la PlayStation 3 dentro de la PlayStation 5 y podamos jugar a los maravillosos juegos de PS3 en la consola de nueva generación de Sony.
Lo cierto es que sabemos poco del servicio más allá de la fusión de PlayStation Plus y de PlayStation Now. Se espera que en las próximas semanas Sony arroje luz sobre el catálogo de juegos ofertados y la renovación de los mismos, la cual todavía sigue en el aire. Esperemos que PlayStation consiga ofrecer un catalogo a la altura de lo que prometen.