El primer tráiler de Souldiers nos muestra un nuevo título que mezcla rompecabezas, plataformas y un desarrollo estilo metroidvania.

Como fan del género de los metroidvanias, he disfrutado muchísimo con Hollow Knight, los dos títulos de Ori, o Salt and Sanctuary entre otros. Todos ellos han puesto el listón muy alto para trabajos venideros, haciendo que otras propuestas del estilo pasen algo más desapercibidas. Por suerte, el tráiler de Souldiers ha reavivado las esperanzas por encontrar otro título que colme mis expectativas.

Los encargados de desarrollar este nuevo plataformas estilo pixelado son los chicos de Retro Forge Games, con la ayuda de Dear Villagers. El título aúna fases plataformeras, resolución de rompecabezas, un combate con bloqueos y esquivas al estilo souls, y un enorme mapa interconectado para explorar a nuestro antojo. Su estética parece sacada de la época de los 16 bits, pero con todo dibujado a mano, lo que lo hace mucho más especial.

En el videojuego, podremos controlar hasta a tres personajes distintos, Scout, Archer y Caster. El primero viene a ser el guerrero de toda la vida, equipado con su espada y un escudo. La segunda porta un arco y es especialmente ágil.  Y por último, tenemos a un mago. Cada uno contará con sus armas, golpes y habilidades diferenciadas del resto. Además, según avancemos en la aventura podremos mejorar sus cualidades únicas.

Souldiers tiene previsto su lanzamiento en la primavera de 2022, para Nintendo Switch y PC, a través de Steam. En cuanto tengamos más novedades os informaremos rápidamente.

Allons-y!

Share.

Comments are closed.