La compañía nipona ha emitido un comunicado con el que confirma el retraso del Nintendo Direct del 7 de septiembre a causa del terremoto de Hokkaido.
Los problemas, tanto meteorológicos como tectónicos que está sufriendo Japón en las últimas horas han hecho que Nintendo tome una decisión más que comprensible: el retraso del Nintendo Direct del 7 de septiembre.
La compañía lo ha anunciado a través de Twitter con un mensaje oficial en todas sus cuentas a nivel mundial. Como podéis ver, en ella se explica que el evento, que debería de tener lugar esta madrugada a las 00:00, pasa a no tener una fecha concreta. Y es que, como os decimos, Japón no lo está pasando bien estos días.
Due to the powerful earthquake in Hokkaido, Japan, we have decided to delay this week’s planned Nintendo Direct. We will provide a new time and date in the near future. Thank you for your understanding. pic.twitter.com/z2p30QbC4I
— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) September 6, 2018
Ayer uno de los tifones más fuertes que se recuerdan azotó el país y dejó, al menos, 11 muertos. Esta noche, el terremoto en la isla principal del norte de Japón, Hokkaido, y de magnitud 6,7 no ha dejado que la isla empiece a recuperarse del fenómeno meteorológico.
Con todo esto, es más que comprensible que Nintendo se solidarice con los habitantes del país y decida posponer un evento que, si bien despertaba interés, queda en un último plante ante cualquier tipo de catástrofe de estas características.
Desde GuiltyBit mandamos un fuerte abrazo y nuestro apoyo a los japoneses que, esperamos, puedan recuperarse pronto de estos acontecimientos.