Ghostwire: Tokyo se nos va a 2022

Retraso de Ghostwire: Tokyo

Tango Gameworks hace oficial el retraso de Ghostwire: Tokyo, la obra de terror que no verá la luz hasta 2022.

Tenía que pasar. Tenemos muchas ganas de ver la próxima obra de Tango Gameworks, pero va a tocar esperar un poco más. Da pena reconocerlo, pero el retraso de Ghostwire: Tokyo era en buena parte inevitable. Bethesda ha anunciado que, pese a sus deseos al comienzo de este año, el juego no verá la luz hasta 2022.

Lo han anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de la desarrolladora. El título se retrasará por tiempo indeterminado hasta, en teoría, principios del año que viene. Aseguran que se trata de un retraso necesario para poder cumplir con la visión inicial del juego, una historia de terror que nos presente Tokio como este páramo de muerte y oscuridad.

Son unos meses que podemos aguantar mientras esperamos. No es el único título que se ha visto trasladado en el calendario en este año. De hecho, era lógico pensar que esto pasaría con un lanzamiento tan próximo a Deathloop, el otro gran exclusivo de PlayStation 5 por parte de Bethesda.

Ghostwire: Tokyo es uno de los grandes títulos que prometen hacer brillar la nueva generación de consolas. Su historia nos traslada hasta una versión de Tokio de ultratumba donde las almas de casi todos los habitantes han desaparecido en misteriosas circunstancias. Tendremos que luchar contra espíritus para resolver el misterio de qué ha sucedido y, si podemos, salvar la humanidad.

El título ha tenido algunos problemas para lograr su lanzamiento hasta esta fecha. No sólo tenemos este retraso, sino que su directora principal abandonó repentinamente Tango Gameworks en pleno desarrollo. Quedan meses para confirmar si ha habido cambios grandes desde su anuncio original y, más importante, por qué abandonó el barco. Esperamos que el resultado final merezca la pena.