Por segunda vez desde que se anunció oficialmente, Nintendo se pronuncia acerca del retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp.
Por desgracia tenía que suceder. Algunos lo veían venir, a otros les ha pillado por sorpresa. Sea como fuera, el retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es oficial. Por segunda vez el juego de estrategia de Nintendo con temática bélica se nos va a una nueva fecha sin anunciar. El remake no verá la luz del día pronto y quizás tardemos bastante en volver a saber de él.
La noticia la ha dado a conocer Nintendo vía Twitter. El motivo por el que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se va a una nueva fecha de lanzamiento es por desgracia fácil de comprender. Los recientes eventos en el panorama europeo con respecto a Rusia y Ucrania son el centro de atención ahora mismo para muchos. No es buen momento para sacar al mercado un juego acerca de guerras con tanques, bombardeo de ciudades y soldados.
WayForward puede esperar a que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp salga al mercado en otro momento. La desarrolladora tiene bien distribuidos sus próximos lanzamientos. Hace poco que sacaban al mercado River City Girls Zero; les irá bien, aunque este fuera uno de sus desarrollos clave del momento.
No es la primera vez que vemos un retraso de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. El título de Nintendo Switch estaba planeado para finales de 2021 cuando se anunció, pero para afianzar su desarrollo se trasladó su fecha casi seis meses. Ahora el juego parece estar completado, mas no podemos saber cuándo lo veremos al completo. Quizás sean meses o, dios no lo quiera, más tiempo si cabe.
Esperaremos con ganas a que los eventos actuales se estabilicen por el bien de todos. Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp puede esperar un poco más por nosotros.