Hideki Kamiya quiere retomar el desarrollo de ScaleBound y menciona a Microsoft para retomar las negociaciones del difunto Hack & Slash.
Hideki Kamiya ha participado en las suficientes obras como para convertirse en una figura relevante en el sector. Viewtiful Joe o Devil May Cry son un par de ejemplos, sin contar a nuestra querida bruja de Umbra de Bayonetta. Por ello, la comunidad se sorprendió ante la cancelación de ScaleBound, el proyecto de Platinum Games exclusivo para Xbox y Windows 10. Ha llovido mucho desde entonces y Kamiya se ha disculpado reiteradas veces, pero el director todavía tiene ganas de retomar el desarrollo de ScaleBound.
Así lo ha comentado en una entrevista concedida a IGN Japón, donde repasa el desarrollo de algunos juegos como Bayonetta 3, Babylon’s Fall, Sol Cresta o su misterioso Project G.G. Al final de la charla, han dejado un espacio para hablar de la cancelación de ScaleBound y las posibilidades de que reviva, y parece que todavía hay esperanzas por parte de Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, presidente de Platinum Games.
«Kamiya sigue empeñado desde hace tiempo en retomar ScaleBound. No es una aspiración, ni tampoco tiene presente la idea en su cabeza a todas horas, pero no os vamos a mentir, tanto Kamiya como yo estaríamos encantados de ponernos de nuevo con él. Estaría bien poder discutirlo con Microsoft», comenta Inaba en la entrevista. A todo esto se suma el mismo Kamiya, quien expresa que «le faltaba mucho trabajo por delante y es una pena que Microsoft lo tenga escondido en un cajón bajo llave. Ojalá pudiésemos echarle la mano (ríe). ¡Phil! ¡Vamos a hacerlo, hombre!».
No es la primera vez que Kamiya comparte esta clase de intenciones en público, pues Microsoft es consciente de que el creativo quiere volver a ponerse con ScaleBound. Estas charlas podrían provocar la resurrección del título, pero la decisión última la tienen los de Redmond y no parece que tengan a ScaleBound entre sus planes, ya que el año pasado descartaron su recuperación.