Ojo que igual uno de los espejismos más prometedores de la pasada generación vuelve: Kamiya va «totalmente en serio» cuando habla de resucitar Scalebound.
Si eres seguidor de aquesta nuestra web, sabrás el deep lore que hay con Scalebound. A mi compañero Cardona le rompió el alma en siete trozos cuando se anunció su cancelación. Desde entonces la ñardface se ha convertido en un símbolo dentro de esta comunidad. El juego, que prometía muchísimo, se quedó en agua de borrajas, y dicha decisión molestó a los jugadores de Xbox, quienes vieron cómo uno de sus juegos más prometedores se diluía. Pero ojo: Hideki Kamiya asegura ir «totalmente en serio» cuando habla de resucitar Scalebound.
La semana pasada el creativo de Platinum Games fue noticia porque, en una entrevista con IGN, dijo que «ojalá pudiese echarle la mano». Sentenció con firmeza: «¡Phil! ¡Vamos a hacerlo, hombre!».
Ahora, el japonés ha concedido otra entrevista, esta vez al medio VGC. Ni corto ni perezoso, ha expresado: «Es algo que llevo diciendo, o llevo intentando decir desde hace ya varios años. Lo he dicho en anteriores entrevistas y ha pasado un poco desapercibido, pero ahora tengo el foco mediático sobre mi, y ha sido bonito verlo. Pero no, no es ningún chiste: hablo totalmente en serio».
Preguntado sobre si estaba manteniendo conversaciones con Microsoft acerca de resucitar Scalebound, Kamiya ha aseverado: «No puedo confirmar ni desmentir nada. Podríamos estar hablando con Microsoft. ¡Pero también con Nintendo, Sony, Capcom, Konami o cualquiera!«.
¿Por qué se canceló?
Phil Spencer, mandamás de Xbox, comentó en 2017 los motivos de la cancelación del juego. Se remitió al hype, por muy loco que parezca. El directivo consideró que Scalebound se anunció demasiado pronto, en una fase temprana de desarrollo… Algo que lastró su producción hasta el punto de finalizarla.
¿Cómo recibís esta noticia, culpables? ¿Con optimismo? ¿Con indiferencia?