Aunque fue ovacionado por muchos, las ventas de la secuela no acompañaron. Esta es la razón por la que Respawn no desarrollará Titanfall 3.

Respawn no desarrollará Titanfall 3. El juego no sucederá, al menos, a medio o largo plazo. Respawn Entertainment, estudio perteneciente a Electronic Arts, ha centrado sus esfuerzos estos últimos años a trabajar en el exitoso Apex Legends, consolidado con fuerza en la escena battle royale, y Star Wars, donde destaca Star Wars Jedi: Fallen Order. A falta de saber si tendremos una segunda entrega de este último, desde luego lo que no veremos en los próximos años es una tercera entrega de Titanfall.

En declaraciones durante un streaming, el coordinador de comunidad de Respawn Entertainment, Jason Garza, ha indicado que tienen varios proyectos en marcha (algo que ya sabíamos de forma oficial); sin embargo, de entre toda la lista de prioridades no se encuentra este deseo para muchos fans. “No os hagáis ilusiones”, comenta. “Ya lo he dicho antes. No tenemos nada en desarrollo. No hay nada. Nada de nada. Tenemos muchos otros juegos en desarrollo ahora mismo”, subraya, aunque no ha trascendido una cifra concreta ni a qué se refiere exactamente.

Estas declaraciones van en sintonía con las palabras del fundador del estudio el pasado mayo de 2020, cuando dejó claro que no había un nuevo Titanfall en desarrollo. Ya n octubre de 2019, de hecho, EA celebró los 70 millones de jugadores de Apex Legends evidenciando dudas sobre el futuro de Titanfall como saga; en ese momento estaban centrados en dos nombres: Star Wars y Apex Legends.

A colación de las palabras de Jason Garza, Respawn asegura que Titanfall es «el gran núcleo de nuestro ADN«, descartando así cualquier atisbo de duda sobre el posible fin de la saga, puesto que no descartan volver a ella en un futuro.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.