El lanzamiento de Resident Evil 4 Remake está muy próximo y la demo del juego nos hizo ver que las cosas no iban del todo bien en Steam Deck.
El remake de Resident Evil 4 probablemente sea el lanzamiento más esperado de este mes de marzo. Hace unos días, su demo nos dejó un sabor de boca tremendo y con ganas de jugar mucho más. No obstante, aquellos que probaron la demo en la Steam Deck se dieron cuenta de que las cosas no iban del todo bien, ya que existían problemas gráficos ajenos al rendimiento de la máquina de Valve. Ahora, una nueva actualización ha solucionado ese problema.
La noticia viene de la propia Valve y de las notas del parche 3.4.6, que ya está disponible de manera estable para todos los juagdores. Os recomendamos tener siempre actualizada la Steam Deck, ya que las mejoras que añade suelen ser sustanciosas.
Así pues, las notas del parche son las siguientes:
- Se ha corregido un problema de enfoque en Forza Horizon 5.
- Se ha actualizado el controlador gráfico a Mesa 23.1, que contiene numerosas correcciones funcionales y de rendimiento:
- Se han corregido los problemas de corrupción gráfica de Wo Long: Fallen Dynasty.
- El Ray-Tracing ya está disponible en DOOM Eternal.
- Se ha corregido la corrupción gráfica en Resident Evil 4.
Como podéis ver, la actualización 3.4.6 de la Steam Deck corrige un problema que existía en el aspecto gráfico de Resident Evil 4 Remake, por el cual veíamos como sombras negras alrededor de Leon. Este problema se detectó en la demo lanzada hace apenas unos días y se ha comprobado, de primera mano, que el error ya está solucionado.
Por otro lado, la actualización también soluciona problemas gráficos con Wo Long: Fallen Dynasty y añade el trazado de rayos a Doom Eternal, haciendo que, sin duda, la máquina de Valve no deje de sorprendernos constantemente.