Si te gusta la idea de jugar portátil a Resident Evil, estás de suerte. Capcom hace realidad Resident Evil 0,1 y 4 en Nintendo Switch.
3 de las mejores entregas de la franquicia de terror de Capcom saltarán a los circuitos de la híbrida de Nintendo. Poder disfrutar de Resident Evil 0,1 y 4 en Nintendo Switch ya es una realidad, culpables.
Esta mañana ha sido la misma Capcom quien ha hecho oficial la noticia en Twitter. Vemos lógico que justamente estos 3 juegos fuesen los escogidos por los nipones. Todos tienen un pasado ligado a los sistemas de Nintendo ya que se lanzaron de forma exclusiva para Gamecube aunque más adelante se portearían a otros sistemas.
Resident Evil Remake HD, la revisión del título primigenio de la franquicia que se estrenó en 2001 para Gamecube, Resident Evil Zero, la precuela de la trama principal que nos ponía en el atolladero de controlar a dos personajes a la vez y Resident Evil 4, el cambio de la premisa tradicional a la acción en tercera persona. Todos ellos verán la luz en Nintendo Switch disfrutando las bondades que ofrece dicho sistema.
Entre las ventajas supuestas se encontraría la posibilidad de jugar en modo portátil sacando partido a las funciones de vibración HD de los joycon así como diversos menús táctiles. Estas mecánicas pudimos experimentarlas ya en la saga Revelations en sus versiones de Nintendo 3DS y Wii U, donde le sacábamos rédito con distintos puzles.
Los 3 juegos saldrán tanto en formato físico como digital y estarán basados en sus versiones remasterizadas que vieron la luz en Playstation 4, Xbox One y PC. Por el momento no hay fecha confirmada pero se presume que los veremos durante la primera mitad de 2019. Queda por confirmar a qué resoluciones se mostrarán y la tasa de fotogramas por segundo.