A nadie le salta ya la duda de que los Targaryen estuvieron donde estuvieron gracias al poder de domar a los majestuosos dragones. Ya en Juego de Tronos hemos visto como Daenerys casi logra sus objetivos gracias a sus tres dragones, pero fue en eras pasadas, durante los reinados de la dinastía Targaryen, donde se descubrió el esplendor de sus criaturas. En esta entrada te repasaremos todos los dragones y jinetes de La Casa del Dragón para ayudarte a mimetizarte mejor con la serie.
También conocido como Terror Negro, Balerion fue el primer dragón en verse sobre Poniente a lomos de Aegon El Conquistador. Como bien indica su apodo, fue quien conquistó por vez primera Poniente y la subyugó al mandato de los Targaryen. Fue gracias al poder del legendario dragón Balerion que pudo hacerlo.
La criatura era de color oscuro con ciertos motivos rojos y también dio servicio de Viserys I, el actual rey vigente en La Casa del Dragón, aunque no pudimos verlo vivo en la serie, tan solo su inmenso cráneo lucirse en la Fortaleza Roja.
Esta dragona es la compañera indiscutible de Rhaenyra, siendo su fiel compañera y protectora en cada una de sus chanzas. Sus escamas amarillas le da un aspecto majestuoso, sumado a su tamaño, pues es un dragón de rasgos finos que no empañan sus grandes dimensiones.
Puede que no sea el dragón más guerrero de la familia, pero su carencia de experiencia la empaca con una lealtad de hierro hacia su dueña, una lealtad pocas veces vista en la especie. Rhaenyra la montó por primera vez cuando tenía 7 años y la nombró Syrax en honor a una diosa de Valyria.
Fiero, imprevisible y cruel, así es Caraxes, el dragón rojo cuellilargo de Daemon Targaryen que siempre le acompaña a la batalla. También llamado Anfíptero de Sangre, Caraxes, es uno de los dragones más titánicos y temibles de los Targaryen, con un buen historial de muertes humanas bajo sus garras, mandíbula y fuego de los avernos.
Su primer dueño fue Aemon Targaryen, el padre de Rhaenys, o también conocida como la Reina que pudo ser. Tras la muerte del mismo, su sobrino Viseys fue nombrado su sucesor, siendo ahora el actual Rey de Poniente durante los acontecimientos de La Casa del Dragón. Mientras tanto, su hermano Daemon recibió el cuidado del dragón del difunto rey.
Siguiendo con Rhaenys, la Reina que pudo se también tiene un dragón bajo su control. El citado no es otro que Meleys, un dragón hembra de color rojo como la sangre, es uno de los dragones más antiguos que vuelan sobre Poniente. Gracias a este dragón, Rhaenys tiene un segundo apodo más majestuoso: La Reina Roja.
Aún es pronto para saber si veremos a esta criatura en acción en La Casa del Dragón. Puede que los acontecimientos futuros lleven a Rhaenys tomar las riendas de Meleys para dar caña a algunos desalmados por Poniente adelante.
El hermanastro pequeño de Rhaenyra tampoco se ha quedado sin su dragón particular. El primogénito varón de Viserys e hijo de Alicent Hightower, hija de La Mano del Rey, tiene asignado uno de los dragones más jóvenes de los que habitan en Poniente, pero también de los más majestuosos.
Con sus escamas doradas deja a cualquiera que lo vea fascinado, pero cuidado con embelesarse demasiado, pues el fuego que escupe es igual de dorado que sus escamas (y de mortífero). Posiblemente lo veamos en acción en próximos capítulos de La Casa del Dragón.
El segundo hijo que tendrá Alicent Hightower con Viserys tendrá uno de los dragones legendarios bajo su yugo. Hablamos de Vhagar, uno de los tres dragones conquistadores de Poniente, que pese a su edad sigue siendo un luchador formidable y una bestia gigantesca.
Anteriormente perteneció a Visenya Targaryen durante la guerra que supuso la conquista Targaryen de Poniente.
Daeron Tagaryen, hijo de Aegon II Targaryen, también tuvo un dragón muy particular. Gracias a su color, uno azul cobalto, el cual daba también identidad a sus llamas escupidas por su boca, destacó entre los demás dragones de su época.
Al igual que Fuegosol, se trata de un dragón joven pero el cuál dará su vida por su amo sin pensárselo dos veces.
Perteneciente a la esposa y hermana de Aegon II, Fuegoensueño es otro de los dragones más antiguos de los que sobrevuelan Poniente. En La Casa del Dragón hemos podido ver uno de sus huevos, el mismo que robó Daemon Targaryen de la cuna del primogénito fallecido de Viserys.
De piel azulada y plateada y unos cuernos muy característicos, Fuegoensueño fue criado por Rhaena Targaryen, la nieta de Aegon el Conquistador.
Bruma es un dragón de color plateado, muy joven y de menor tamaño que otros de su especie. Su jinete no es un Targaryen purasangre persé, sino el hijo Corys Velaryon, señor de Valyria y de Rhaenys Targaryen. De ahí que tenga sangre Targaryen y pueda controlar dragones.
Lo hemos podido ver en acción durante el capítulo 3 de La Casa del Dragón.
El futuro hijo de Rhaenyra también tendrá un dragón importante bajo su dominio. Este será Vermax, un dragón joven pero de gran tamaño al que le gusta enrolarse destruyendo barcos.
Posiblemente lo veamos en los siguientes capítulos de La Casa del Dragón.
El abuelo y antiguo monarca de los Siete Reinos también tuvo su compañero alado, como no podía ser de otra forma. Conocido como Vermithor, este dragón de escamas intimidantes fue apodado como Furia de Bronce gracias al color marron brillante de su piel.
Es el dragón más grande tras los tres antiguos que conquistaron Poniente. En La Casa del Dragón lo veremos siendo montado por Hugh Martillo.
Conocido por sus grandes velocidades tanto volando como nadando, Danzarina Lunar será el dragón de la hija de Daemon Targaryen. Destaca por sus colores verdes chillones y su menor tamaño, siendo de las criaturas más pequeñas de su raza.
Aún es pronto para saberlo, pero posiblemente no lo veremos en La Casa del Dragón.
Esta bestia plateada y de gran admiración por los humanos fue la montura de Alysanne Targaryen, la abuela de Viserys, quién gobierna sobre el trono de hierro ahora mismo en La Casa del Dragón.
Tendrá importancia en el futuro, pues uno de los Targaryen bastardos conocidos como Ulf el Blanco se convertirá en su dueño.
Pues estos son todos los dragones y jinetes de La Casa del Dragón y otras novelas que ha escrito George R.R. Martin y que posiblemente veremos traducidas a series y películas en el futuro.
Fuente: El Mundo de Hielo y Fuego
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.