Bethesda se saca de la manga la remasterización de Quake, disponible ya a la venta en formato digital para PC y consolas.

El trabajo de ID Software en los últimos años ha sido admirable. La resurrección de franquicias tan queridas como Doom o Wolfenstein no ha pasado desapercibida para nadie en la industria. Muchos esperaban un trato semejante para su tercera gran franquicia: quizás haya algo en camino. Por ahora nos conformaremos con la remasterización de Quake.

Así por sorpresa es como Bethesda ha sacado al mercado el juego. Había rumores desde hacía unos días debido a filtraciones de la Quakecon, pero siempre es una alegría encontrarte con un título de culto como este en la tienda digital de Microsoft.

Quake está ya disponible a la venta para Steam, Epic Game Store, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch. Próximamente habrá también una versión next gen para Xbox Series X y PlayStation 5.

Quake en una nueva generación.

La llegada de la remasterización de Quake no viene solo con la campaña base. Además del juego inicial podemos disfrutar del multijugador, tanto local como en línea. Este incluye también la funcionalidad de poder jugar con otros jugadores en el resto de plataformas. Un gran punto para disfrutar de lo que en su día se consideró el punto fuerte del juego.

Para colmo, la remasterización también incluye cuatro expansiones. Dos de ellas salieron en su momento, mientras que las otras dos son completamente inéditas hasta la fecha. Todas ellas nos proporcionan en total decenas de horas de desafíos para los amantes de los shooters clásicos como los de antaño.

¿Podría haber proyectos nuevos en camino para la saga? Es pronto para saberlo. Quake Champions sigue dando guerra entre quienes le han dado una oportunidad, pero no se trata del título multijugador más popular del momento. Esperemos que ID Software tenga algo en mente.

Share.

Comments are closed.