remasterización de Baldur's Gate: Dark Alliance 2

Baldur’s Gate: Dark Alliance 2 podría tener remasterización

En vista del estreno de la primera parte, Black Isle Studios estudia repetir con una remasterización de Baldur’s Gate: Dark Alliance 2.

El viernes pasado se cumplieron 20 años del lanzamiento original de Baldur’s Gate: Dark Alliance, y en Interplay no dejaron pasar esta oportunidad para traer de vuelta el clásico Action RPG de Dragones y Mazmorras a las consolas actuales. Ahora estudian si hacer una remasterización de Baldur’s Gate: Dark Alliance 2.

Sí, el primer Dark Alliance ya está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, en formato digital y con mejoras. Además, el juego debutará en PC a finales de este año. Pero puede que este no sea el único regreso para la saga.

 

A través de Twitter, la cuenta oficial de Black Isle Studios ha respondido a los fans de Baldur’s Gate que preguntaban acerca de la secuela. Recordemos que Baldur’s Gate: Dark Alliance 2 debutó en 2004 para Xbox y PS2. Y con su predecesor ya disponible en las plataformas actuales, el estudio no descarta traer de vuelta también a su secuela.

«El lanzamiento de PC [de Dark Alliance 1] está en proceso en estos momentos. Esperamos que llegue a Steam este año«, comenta Black Isle Studios, a lo que añaden: «Y la secuela está sobre la mesa ¡Estad atentos!«.

Dicho de otra forma, el estudio valora la posibilidad de reeditar Dark Alliance 2 para las plataformas actuales, y seguramente utilicen esta remasterización del primer juego para tantear el terreno y valorar la recepción de los usuarios.

Si bien no es una remasterización completa como tal, el regreso de Baldur’s Gate: Dark Alliance ofrece la posibilidad de jugar a 4K en PS4 Pro y Xbox One X, así como en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series de nueva generación por medio de la retrocompatibilidad.