remaster de Baldur's Gate: Dark Alliance en PC

Jugar al remaster de Baldur’s Gate: Dark Alliance en PC será una realidad

El action RPG de Black Isle Studios expande plataformas. Podremos jugar al remaster de Baldur’s Gate: Dark Alliance en PC.

Hace unos días se anunció el regreso de Baldur’s Gate: Dark Alliance. El mítico Action RPG vuelve justo 20 años después de su estreno original con una reedición que incluye diversas mejoras técnicas adaptadas a nuestro tiempo, y que está disponible desde ya mismo en PS4 y Xbox One. Ahora, se ha confirmado que también podremos jugar al remaster de Baldur’s Gate: Dark Alliance en PC a finales de año.

 

Así lo cuentan desde el perfil oficial de Black Isle Studio, estudio perteneciente a la editora Interplay, quienes afirman que está en desarrollo una versión para PC de esta versión remozada de Baldur’s Gate: Dark Alliance.

No dicen más allá de que esperan que el port esté disponible a finales de año y esperan «asegurarse de que tenga juego cooperativo en línea usando el juego remoto de Steam». Al mismo tiempo dicen que actualizarán la información cuando tengan datos más concretos.

Lo curioso del caso es que será la primera vez en la que este Action RPG basado en Dragones y Mazmorras llegue a PC. La aventura original solamente se estrenó en PS2, GameCube y Xbox; las consolas de aquella época.

Se hace raro que una saga nacida en PC, con un concepto más propio de dicho sistema, no se estrenase en esa plataforma; aunque era una maniobra de entonces para acercar el género a nuevos públicos. Ahora, aunque sea 20 años después, se podrá jugar con teclado y ratón si así lo queréis.

Hay que tener en cuenta que esta remasterización de Baldur’s Gate Dark Alliance no incluye nuevas funciones o extras. Es una remasterización al uso, y sus cambios son a nivel técnico, con gráficos ligeramente mejorados y resolución 4K en los sistemas compatibles. Todo ello a un precio de 29.99 euros.