La comunidad vuelve a sorprendernos con sus habilidades. Un fan recrea su propio remake de Final Fantasy IX con el motor Unreal Engine 5.

La comunidad de los videojuegos puede ser muy tóxica y darnos grandes disgustos, sin embargo, a la hora de ponerse las pilas, y crear contenido para sus obras favoritas, no tienen igual. Caso  de la comunidad de la popular saga de Square Enix, que nos vuelven a sorprender con un remake de Final Fantasy IX levantado desde cero con el motor de Epic Games: Unreal Engine 5.

Su director, Dan Eder, ha compartido en YouTube cómo luce lo que se lleva hecho del proyecto hasta el momento. Conocido como Final Fantasy IX: Memoria Project, es un trabajo consolidado por varios artistas amantes de la obra de Hironobu Sakaguchi. El objetivo no es otro que reimaginar el videojuego del año 2000 con un apartado visual vanguardista, respetando las cámaras fijas y todos los demás puntos fuertes del título original.

Por desgracia, el equipo no planea lanzar una demo jugable. Al menos, por el momento, es un proyecto cerrado para mostrar su progreso en forma de vídeos, pues imaginamos que querrán guardarse las espaldas de cara a posibles reclamaciones de Square Enix. No es la primera vez que la editora japonesa tira un proyecto fan de este calibre abajo.

Sin embargo, sí poseéis Final Fantasy IX en Steam, podréis ponerlo a tono. Mediante el mod Moguri, el cual tenéis para descargar aquí, podréis jugar a Final Fantasy IX en vuestros flamantes PC en 16:9. A mayores, el mod nos permite poner los fondos prerrenderizados reescalados a resoluciones actuales, jugar mayor framerrate en las batallas, mejorar las texturas del mundo, aplicar cheats, usar la fuente de letra de PlayStation y hasta disfrutar de una nueva banda sonora reorquestada.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.