El último tráiler de TEKKEN 8 nos muestra a Reina, un nuevo personaje que tiene un estilo nuevo y un parentesco con Heihachi Mishima.
Al grito de «Heihachi Mishima está muerto», Harada presentó hoy en un evento dirigido por los organizadores del EVO, una nueva luchadora. Reina en Tekken 8 será un personaje completamente nuevo con un estilo de lucha brutal, nuevo y además trae algún parentesco con Heihachi Mishima.
Con la tremenda filtración que hubo en el que se pudo ver todo el roster de Tekken 8, allí veíamos a nuevos personajes. Son un total de tres entre los que encontramos a Azucena Ortiz, Victor Chevalier y Reina. Con el nombre de «Reina» y estando «King», se pensaban que sería un personaje femenino con el estilo de «Armor King». Pero nada más lejos, Reina en Tekken 8 tiene su propio estilo y además es una hija de Heihachi. Sí, otro hijo desconocido.
Ya en enero en un tweet Harada, el señor detrá de toda la saga Tekken, nos dijo que Heihachi Mishima tenía de unos 18 a 25 hijos secretos por todo el mundo. Además es curioso como Reina llama «senpai» a Jin Kazama. Este término utilizado en Japón es para denominar a un miembro de mayor renombre dentro de una organización, colectivo o incluso compañero de clase. Además es curioso que en el tráiler los dos personajes que se llevan la paliza y RAGE ART por parte de Reina son el mencionado Jin Kazama y su padre Kazuya Mishima, hijo también de Heihachi Mishima.
Un estilo de lucha basado en Mishima y Taido
Reina fusiona el contundente estilo Mishima con el acrobático Taido, cosa que le añade más velocidad y espectacularidad. Con un aspecto algo maléfico, Reina en Tekken 8 está diseñada por Mariko Shimazaki, que había contribuido anteriormente como diseñadora para personajes como Kazumi y Josie para Tekken 7. Incluso es diseñó a Bayonetta.
Lo más curioso es que Reina fue un personaje concebido durante el desarrollo de la historia de Tekken 7 hace una década. Ella juega un papel vital en la historia de Tekken 8. A pesar de su apariencia encantadora, exuda un carismático sentido del mal, reflejando su carácter tanto en personalidad como en el estilo de lucha.
A mi personalmente su RAGE ART sin ser de los más espectaculares, debo decir que me gusta. Además me alegra que para Tekken 8 haya otro personaje nuevo. Azucena ya la pude probar en la beta cerrada, pero nada más tenga el juego el 26 de enero de 2024 en PlayStation 5 (también sale en PC y Xbox SeriesX/S) me iré de cabeza a por Víctor y Reina.