Hace la friolera de 32 años que disfrutamos por primera vez de la gran obra de Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman. Era una época totalmente diferente a la de ahora, y las aventuras gráficas, basadas en ingeniosos guiones y un estilo de juego pausado y sesudo, estaban en pleno auge. Hoy, un lunes de lo más desapacible y frío, nos calienta el corazón una noticia bonita, la del regreso de la saga de Monkey Island en forma de una flamante entrega, Return to Monkey Island. En la redacción de GuiltyBit, tras descorchar un poco de cava y abrazarnos alegremente, nos hemos puesto manos a la obra a hacer un brainstorming sobre lo que nos suscita este inesperado retorno. Pues bien, una de esas ideas ha sido hacer un Top personajes que queremos ver en Return to Monkey Island.
No solo abordaremos a los obvios personajes principales, sino que recordaremos también a ciertos personajes secundarios incombustibles, inolvidables y, por qué no decirlo, un poco impresentables.
Nuestro menudo y querido cartógrafo. Pudimos verlo en dos entregas de la saga; Monkey Island 2: La venganza de LeChuck y La maldición de Monkey Island. Un tipo al que casi todo el mundo mangonea ya que posee una habilidad de la que todos se quieren aprovechar: es el mejor restaurador de mapas, y un gran conocedor de la leyenda del tesoro de Big Whoop.
La suerte no le acompaña y en La maldición de Monkey Island forma parte de la tripulación de LeChuck. Se ha cambiado el nombre y da totalmente el cante porque, a ver, es el único que no es un fiambre, pero bueno, ahí está él con su ¿varonil barba? de pega, dispuesto a amenizar nuestro encierro durante los primeros compases del juego. Ojalá un cameíto.
Un mito, un ícono, un incunable dentro de la saga de Monkey Island. No en vano ha aparecido en todos los juegos que se han publicado, y siempre que se monta una charla o un debatito entre amigos y se habla de esta saga, alguien acaba por nombrarle. Y es que no todo el mundo tiene el privilegio de mantener una reputación de vendedor in-ta-cha-ble a lo largo y ancho del archipiélago (ejem).
Este desgarbado personaje es siempre reconocible, pues en un mundo de piratas, el que tiene pinta de vaquero de Kansas no te pasa inadvertido. Siempre con su «elegante» chaqueta y su sombrerazo, Stan está deseando colocarte lo que sea, cuanto más grande y cara, mejor. Tenemos un 200% de posibilidades de que aparezca en la nueva entrega.
¡¡Hey, mira detrás de ti, un **** mono de tres cabezas!! Sí, es una estratagema con la que Otis vaciló a Guybrush para poder librarse de una buena, y de la que nuestro pirata protagonista tomó buena nota para jugársela a los caníbales. Pero cuidado, que esta mitológica criatura existe de verdad en las islas, y de hecho lo vemos en tres entregas, aunque en una de ellas es en forma de mono de peluche tricéfalo.
Junto al pollo y la polea -esperemos que también hagan acto de aparición- el mono de tres cabezas es de la iconografía más reconocible de esta serie de aventuras. Seguro que tienes una camiseta/taza/póster con uno de estos monetes, porque sabemos que eres una persona de bien.
A ver, sé que es una obviedad (más abajo viene otra) pero qué queréis que os diga, aquí hemos venido a que LeChuck nos dé lo nuestro al principio del juego y para poder devolvérselo con creces al final de la aventura. Y punto. En verdad no sabemos qué pasará, ni si Schafer y compañía rescatarán al temible pirata inmortal. Con eso de que no se puede matar un muerto, tiene bastante sentido que los guionistas lo rescaten sin mucho esfuerzo, ¿no?
Sus aficiones son hacerla la vida imposible a Guybrush y a Elaine, de la que estuvo perdidamente enamorado (se tiró a un pozo por ella). Cambia más de forma que Cell y siempre se rodea de unos subalternos de lo más zoquetes. Los más recordados son Largo LaGrande y Murray, la calavera parlanchina.
Este joven, delgaducho y no muy mal parecido, tiene un sueño. Por el amor de Ron Gilbert, ¡¡un sueño!! ¿Acaso no vamos a ayudarle a convertirse en un temible pirata? Pues claro que sí. Puede que a lo largo de la aventura su línea de prioridades se haya difuminado un poco, pero es que entre las zancadillas de LeChuck y las presiones de Elaine, es muy complicado centrarse.
Probablemente uno de los personajes más reconocibles y queridos de este nuestro amado mundillo videojueguil. Nos gustaría verlo en Return to Monkey Island, en Animal Crossing o en un maldito juego de Lara Croft. He dicho.
¿Y tú, qué personaje clásico te gustaría volver a ver? ¿La señora del vudú, Otis, Pete el napias? Me muero de ganas de que compartas en nuestras redes tu opinión.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.