El esperado juego de Arkane, Redfall, tiene el incompresible requisito de conexión permanente, pero el estudio ya trabaja en eliminarlo.
Poco a poco vamos conociendo más detalles de Redfall, el esperado juego de Arkane en exclusiva para Xbox que sale en unos meses. Y lo cierto es que, pese a que quizá la premisa del juego no sea la más atractiva, todo lo que toca Arkane se convierte en oro, motivo por el que hay tantas esperanzas en este juego. Ahora el estudio está trabajando en eliminar una de los requerimientos más polémicos del juego: la conexión permanente.
La noticia viene directamente de unas declaraciones del director del juego, Harvey Smith, a Eurogamer, dónde asegura que el estudio está trabajando activamente en eliminar este requisito.
Y es que no es la primera vez que nos encontramos con requisitos de este tipo en juego que se pueden jugar en single player. Sin ir más lejos y mirando hacia la competencia, Sony con Gran Turismo 7 tiene el mismo incomprensible requisito.
De acuerdo a Harvey Smith, la situación es la siguiente:
Nos lo tomamos con mucha empatía. Escuchamos. Y ya hemos empezado a trabajar para solucionarlo en el futuro. Tenemos que hacer algunas cosas, como cifrar las partidas guardadas y trabajar en la interfaz de usuario. Así que estamos estudiando -no debo prometer nada-, pero estamos estudiando y trabajando activamente para solucionarlo en el futuro.
Hay gente que vive en lugares donde hay cortes o su banda ancha es una mierda, o están compitiendo con sus familiares, porque su madre está viendo una película en streaming o su hermano está en otro dispositivo. Así que creo que es una crítica legítima.
Así que ya véis, el equipo es consciente y acepta las críticas hacia el sistema de conexión permanente y por ello están trabajando en eliminar este requisito, pese a que no se promete nada.