Si ahora lo tenemos difícil, peor va ser en el futuro. Algunas fuentes aseguran que habrá un recorte de producción de PS5 en el futuro.

No es novedad, el mundo vive actualmente un problema de abastecimiento bastante notorio en el territorio tecnológico. Donde varios fabricantes ya han avisado de la escasez de componentes para sus dispositivos. Ese es el caso de PlayStation, la misma prevé un recorte de producción de PS5 haciendo aún más difícil su compra.

Atendiendo siempre según el conocido portal económico de Bloomberg, la compañía japonesa ha bajado de 16 millones a 15 millones su previsiones de producción para el actual curso fiscal. Este termina en marzo, complicando así los esfuerzos de la multinacional de llegar a 14,8 millones de PS5 vendidas este año. Un objetivo anunciado este verano por Sony y que de cumplirse batiría la marca obtenida por PS4 en su segundo año de vida.

De momento no hay confirmación por parte de Sony, si bien desde Bloomberg recuerdan que ya expresaron recientemente su preocupación por un crecimiento en los problemas logísticos y de suministros de chips y otras piezas. Además, fuentes a la que ha tenido acceso el medio hablan de cómo los envíos de componentes no siempre llegan en el tiempo marcado, dificultando aún más la producción.

Bloomberg va más allá en su informe sobre la producción de PS5 y advierte sobre una posible pérdida de mercado de PlayStation 5 de no solucionarse estos problemas de abastecimiento. En este sentido, el portal económico pudo hablar con un ejecutivo de una gran editorial japonesa que ha notado un crecimiento en las compras de videojuegos para PC de usuarios hasta ahora más habituales de las consolas de Sony.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.