Tras estrenarse primero lejos de casa (guiño guiño), hoy se ha podido saber que la recaudación de Uncharted en Estados Unidos en su primer fin de semana ha sido de 44 millones de dólares.
La adaptación cinematográfica del cazarrecompensas más famoso de PlayStation ya está en cines. La película de Uncharted, protagonizada por Tom Holland en el papel de Nathan Drake -y por Mark Wahlberg en el rol de Sully-, ya se estrenó en países como España hace una semana. Sin embargo, no lo había hecho en su país de origen. Gracias a Variety ha podido saberse que la recaudación de Uncharted en Estados Unidos en su primer fin de semana de vida ha sido de 44 millones de dólares.
Tal y como indicamos hace una semana, el largometraje ya había llegado a ciertos países (España, Reino Unido, Rusia o Ucrania). Sus números fueron buenos en sus primeros días de vida, pero el rendimiento doméstico ha sido mucho mejor. En total, y según cifra Box Office Mojo, portal web de referencia para vislumbrar la recaudación en cine de cualquier película, Uncharted habría logrado unos 139 millones de dólares totales desde que se estrenó. Una cifra nada desdeñable para ser una adaptación de un videojuego.
Cabe destacar que el filme aún no ha llegado a China, uno de los mayores mercados a nivel cinematográfico del mundo. Se espera que aterrice allí el próximo 14 de marzo, si todo va bien. Muy probablemente la cifra de recaudación se multiplique a partir de ese día. Tiempo al tiempo.
Un merecido descanso
Esta mañana hemos podido saber que el actor principal de la película, Tom Holland, ha decidido tomarse un descanso más pronto que tarde. Ha comentado que grabará una serie para AppleTV y que después de eso estará un tiempo sin trabajar. Merecido descanso para un joven actor que lleva muchos años soportando el peso de ser el hombre araña.