La nueva entrega de los Saints será un reboot de Saints Row. Nuevo escenario, nueva banda y nueva materia para liarla parda.

Sí, culpables, toca decir adiós a Steelport y a los mundos virtuales, porque ahora nos vamos a adentrar en Nueva Ileso, una ficticia Colorado. El nuevo título de Volition es un reboot de Saints Row que se actualiza en todos los sentidos para las nuevas consolas y sistemas.

La banda ya no es una mega corporación mundial sino que estará formada por 4 adolescentes que traerán el caos a las bandas rivales de la ciudad. De esta forma, se recupera el espíritu original de la serie dándole un lavado de cara que la franquicia estaba pidiendo a gritos.

 

Es más, la historia recoge influencias de películas épicas como John Wick, según apuntan sus creadores.

Por supuesto, la aventura seguirá siendo un sandbox de manual, con un mapa enorme lleno de áreas variadas, explorar el desierto tendrá importancia, tendremos infinidad de vehículos para conducir y las armas más locas. Y sí, el sentido de humor ácido de la franquicia no se ha rebajado ni un mínimo.

Así mismo, el estilo gráfico seguirá siendo el mismo, aunque desplegará un nuevo motor gráfico que permitirá adaptar el apartado visual a la nueva generación con mejores físicas, uso de luz (Ray Tracing) y un mundo abierto sin cargas a estables 60 frames por segundo.

La personalización también seguirá siendo capital en la obra. Podremos vestir a nuestro Saint como queramos así como optar por un gran repertorio de peinados y tatuajes. Lo mismo podemos decir de los movimientos de combate, teniendo movimientos nuevos como esquives, ataques melé optimizados y llaves para incapacitar al más incauto.

Saints Row se lanzará el 25 de febrero de 2022 y lo hará para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series S|X y PC. El juego hará gala de un modo cooperativo para la campaña y este ofrecerá juego cruzado con todas las plataformas y generaciones.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.