Zack Snyder presentó a Lucasfilm un proyecto para una película de Star Wars. La productora rechazó el proyecto, pero Netflix le ha dado una oportunidad al director y se rodará como ‘Rebel Moon’.
Si algo bueno hay que admitir sobre Zack Snyder es que desde su vuelta no ha parado de trabajar. Su próximo proyecto es ‘Rebel Moon‘, y detrás tiene una historia interesante.
Snyder consideraba que podía hacer una buena película de ‘Star Wars’. Ni corto ni perezoso se presentó en Lucasfilm con un pequeño guion, pero no obtuvo el resultado esperado. La productora no vio con buenos ojos la idea del director y la rechazó de pleno.

Tras la vuelta al cine con su egocéntrico montaje de ‘Liga de la Justicia’, sus películas han encontrado acomodo en Netflix. Así hemos podido ver ‘El ejercito de los muertos’ y ‘El ejercito de los ladrones’, cuya continuación también está en producción.
Netflix, experta en salvar producciones, ahora ha echado el ojo a la nueva cinta de Zack Snyder. No le amargaría que Snyder le diera un taquillazo importante como la saga de George Lucas. El director ni siquiera intenta disimular su inspiración. No llama a la película ‘Star Wars’ de puro milagro. Ha elegido ‘Rebel Moon’, como si en la galaxia muy, muy lejana no hubieran suficientes rebeldes o lunas. En fin…

La película además se inspira en ‘Los siete samuráis’. La idea era llevar una adaptación de la cinta japonesa al mundo galáctico de Lucas. Probablemente el propio George Lucas desestimó la idea al inspirarse él mismo en el cine de Akira Kurosawa para crear su epopeya galáctica.
Para empezar se ha rodeado de un elenco importante. Sofia Boutella (‘Kingsman’), Charlie Hunnam (‘Hijos de la anarquía’), Djimon Hounsou (‘Guardianes de la galaxia’), Ray Fisher (‘Liga de la justicia’), Doona Bae (‘El atlas de las nubes’), Jena Malone (‘Sucker Punch’), Staz Nair (‘Supergirl’) y Sky Yang (‘Halo’) trabajarán en la película.

Las primeras imágenes tampoco esconden su inspiración, desde luego. Son una mezcla de las precuelas de ‘Star Wars’ y de la magnífica ‘Dune’ de Denis Villeneuve. Las podéis ver en esta misma noticia.