El portal de streaming más famoso del planeta ha decidido crear una rebaja de las suscripciones de Twitch. Ahora serán de 3,99€.

Ya se anunció hace algún tiempo que tendríamos una rebaja de las suscripciones de Twitch, y que estas tendrían previsto modificar el precio de sus suscripciones locales con el objetivo de adecuarse a cada país, y no tener un precio universal como hasta ahora.

En España, suscribirte a un canal tenía un precio de 4.99 euros, ahora, con los cambios aplicados por la red social, el coste se reduce un 20%, pasando a valer 3.99 euros cada suscripción.

Desde Twitch aseguran que con estos cambios se suscribirán más usuarios a los distintos canales. Un hecho que puede sonar positivo, ya que si es más barato, presumiblemente nos uniremos y daremos soporte a más canales. Pero también hay que tener en cuenta que los ingresos de los creadores de contenido llegan a través del valor económico total.

 

 

Algunos streamers han manifestado su temor en redes sociales porque aparentemente ingresarán menos dinero que hasta ahora con los cambios. En cualquier caso, queda por ver qué ocurrirá, ya que desde Twitch defienden esta medida alegando que, en las pruebas piloto que han realizado con el nuevo programa, se vieron repercutidas con un incremento en el número de las suscripciones.

En comparación con los tres meses anteriores a la incorporación de los precios de suscripción locales, los espectadores están regalando cinco veces más suscripciones. Ahora, más creadores obtienen ingresos por suscripciones y más espectadores apoyan a sus canales favoritos”, apuntan desde el comunicado oficial emitido por Twitch.

Desde la cuenta oficial de Twitch han especificado que la nueva actualización de precios comienza desde hoy mismo. De esta forma, si os queréis suscribir o renovar la suscripción a vuestro canal o canales favorito os costará 3.99 euros.

También dicen que los cambios en los precios se verán reflejados en el próximo ciclo de facturación. Será a partir de entonces cuando sepamos si esta medida beneficia o perjudica a los creadores.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.