En esta semana de analizar periféricos volvemos a dejar de lado el hardware para pasar la lupa por el software Razer Comms, un programa de chat preparado para videojuegos. ¿Qué tiene de especial para decir eso? Ahora lo veremos, culpables.
Como bien dije al principio, Razer Comms se trata de un programa de chat con el que comunicarse con principalmente jugadores, aunque eso no quita que se pueda emplearlo en el escritorio como un programa de comunicación más. Como la mayoría de programas de este tipo, tenemos una lista de amigos con los que podemos comunicarnos ya sea por texto o voz, teniendo esta última opción una calidad de audio bien buena. Por otro lado, las conversaciones no se quedan ahí, ya que existe la opción de crear grupos con nuestros colegas al estilo WhatsApp, siendo esta opción útil para estar todos los que juguéis a X juego agrupados.
Otra de las pestañas existentes en Razer Comms es la de comunidades, donde se encuentran chats abiertos centrados en determinados juegos, de forma que su función reside prácticamente para hablar con jugadores de dicho título del mundo entero, así podremos pedirles ayuda si nos atascamos o también reclutarles para jugar unas partidas, aunque por desgracia no es que haya mucha gente conectada normalmente.
Una cualidad de Razer Comms es la posibilidad de ver partidas de Twitch desde la misma aplicación, de forma que podemos poner dichos streamings directamente en los chats para poder comentarlos con nuestros amigos sin tener que tragarnos los miles de comentarios y trolls del chat habitual de la web.
Al igual que la interfaz de Steam, Razer Comms se implementa en los juegos de forma que al abrir uno tengamos el programa visible gracias a unos comandos del teclado, de forma que todo lo mencionado hasta ahora está disponible mientras viciamos. Esta función no va orientada para que nos pongamos a escribir mientras viciamos, sino principalmente para tener un chat de voz mientras jugamos, algo que en juegos cooperativos como World of Warcraft, League of Legends o StarCraft es esencial a la hora de jugar en equipo.
Por último, cabe destacar la presencia de una versión para móviles de Razer Comms, la cual se sincroniza con la de PC, de forma que tengas tus grupos y amigos en tu Android y te puedan dar la chapa mientras vas por la calle.
Por todo lo dicho antes Comms suena como un chat bastante potente para el jugador, pero llegamos aquí a un problema, y es la falta de gente, algo que afecta en especial a la experiencia de comunidades, donde es sencillo que los usuarios activos no lleguen a ser ni 10 personas en algunas ocasiones. Además, si queremos chatear con nuestros amigos jugones de PC es probable que éstos ya usen el chat de Steam para mandar mensajes, por lo que su fuerza reside principalmente en el chat de voz para juegos multijugador, y es que si sumamos encima la poca memoria que consume y que es gratuito pues mejor que mejor.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.