Close Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • Análisis
  • Artículos
  • Avances
  • Guías y trucos
  • Podcast
  • Manga y anime
  • Tecnología
  • Manga y anime
  • Cine
  • Series
  • Tecnología
GuiltyBit
  • Noticias
  • Análisis
  • Avances
  • Artículos
  • Guías y trucos
  • Podcast
GuiltyBit
Portada » Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul — Rattata vs Yungoos
Pokémon Sol y Luna

Pokémon Sol y Luna contra Pokémon Rojo y Azul — Rattata vs Yungoos

By Manu Mora

La semana pasada le dimos caña a los pokémon iniciales de la primera y la séptima generación, pero una vez acabados con ello, hay muchos más pokémon presentados en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Precisamente por ello, vamos a continuar comparando los pokémon que deberían de ocupar el puesto de otros pokémon en la primera generación. Sí, sé que no todos van a coincidir, pero al menos sí la mayoría de ellos, ya que, nos guste o no, Pokémon sigue siempre un esquema bastante cerrado.

Además, de muchos de estos pokémon conocemos ya algunas evoluciones, por lo que podremos entrar un poco más en detalle con ellos.

Los primeros de esta semana en enfrentarse serán Rattata, el pokémon que nos amarga la vida en Pokémon GO, y Yungoos, el pokémon… vigilante.


Vota aquí


Rattata / Raticate

Rattata es un pokémon de tipo normal que nos hartamos de ver en la primera generación de pokémon (y en Pokémon GO). Y quizás por ello no es que sea precisamente el pokémon más querido de todos.

Tipo: Normal

Categoría: ratón

Habilidad: Fuga/Agallas/Entusiasmo

Evolución: Raticate (nivel 20)

Sí es cierto que con su ataque Hipercolmillo nos soluciona bastantes problemas en los inicios del juego, pero cuando lo tenemos delante, la sensación no es precisamente de amor a primera vista.

Solo con echar un vistazo por internet, tenemos este tipo de imágenes que nos dejan claro de qué pie cojea este pokémon de tipo normal.

Rattata evoluciona a Raticate al nivel 20, y lo convierte en un verdadero problema a la hora de los combates pokémon, al menos durante los primeros compases del juego. Posteriormente, se queda un poco atrás, aunque con algo de cariño y entrenamiento, puedes hacer maravillas.

Sus habilidades son

  • fuga: permite escapar de pokémon salvajes siempre
  • agallas: aumenta en un 50% el ataque cuando se está quemado, envenenado, paralizado o dormido.
  • entusiasmo (oculta), aumenta un 50% los ataques físicos, pero baja un 20% la precisión de estos.

Ni rattata ni raticate son particularmente pokemon con estadísticas base altas. Destacan en valocidad y algo menos en ataque, pero en ningún caso llegan a ser grandes combatientes en los torneos oficiales

Yungoos / Gumshoos

El pokémon que en un principio creo que va a sustituir a Rattata en es Pokémon Sol y Pokémon Luna es Yungoos, un pokémon de tipo normal y que tiene el mismo flequillo que Donald Trump. Y esto hace que tampoco sea especialmente atractivo, la verdad.

Tipo: Normal

Categoría: patrulla

Habilidad: Vigilante/Mandíbula Fuerte

Evolución: Gumshoos (nivel desconocido)

Yungoos es un pokémon que, según su descripción, nunca deja de comer. Además, son vigilantes porque acechan a sus presas siguiendo patrones bastante concretos.

Entre esto, su cara que se parece a Donald Trump como os hemos dicho, y que tiene unos dientes que no invitan a acariciarlo, pues no lo han hecho muy adoptable. No sé, al menos Furret era adorable, ¿no?

Yungoos evoluciona, en algún momento de la vida, a Gumshoos, un pokémon bastante más imponente y que tiene los brazos en la espalda en un intento de hacernos ver que es un pokémon paciente.

Sin embargo, esta actitud ha permitido a uno de ellos hacerse con el puesto de Pokémon Dominante en una de las islas de Alola, es decir, es un pokémon al que tendremos que vender, sí o sí, en un combate singular donde el muy puñetero podrá llamar a aliados para que luchen contra nosotros. Y sí, nosotros estaremos solos.

Sus habilidades son radicalmente distintas a las de Rattata y Raticate:

  • Mandíbula Fuerte: aumenta en un 50% los ataques de mordisco (Mordisco, Triturar, Colmillo Hielo/rayo/veneno/ígneo)
  • Vigilante: se trata de una habilidad nueva en Pokémon Sol y Luna y hace que los ataques de Yungoos/Gumshoos hagan el doble de daño a los pokémon que entran a mitad de la batalla.

Esta segunda habilidad es bastante puñetera, sobre todo si queremos subir de nivel a algún pokémon y lo colocamos en el primer lugar de la lista. De esta forma, el pokémon que salga a luchar se va a comer el doble de daño por hacer eso. Solo por eso, este pokémon tiene un negativo en mi lista.

Eso sí, si le damos la vuelta y el hecho de que es un pokémon de tipo normal, podría servirnos bastante para hacerle daño a otros enemigos si lo combinamos con movimientos que hagan cambiar de pokémon, como Cola Dragón, llave giro, Rugido o Remolino. Posiblemente Gumshoos no tenga la mayoría de ellas, pero Rugido podría encajar con él.


¿Qué pokémon os gusta más, culpables? O mejor dicho ¿qué pokemon os desagrada menos? En este caso creo que lo tengo claro. ¿Y vosotros?

Previous ArticleThor nos cuenta qué estuvo haciendo durante Capitán América: Civil War y habla de las gemas del infinito
Next Article Devoluciones en masa de No Man’s Sky
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

artículos relacionados

¿Se puede ganar dinero jugando en línea?

SEGA anuncia un nuevo Jet Set Radio, Streets of Rage, Shinobi y muchos más juegos

La duración del tráiler de GTA 6 será de apenas 90 segundos

Últimos artículos

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Alucina con los combos de Lee en Tekken 8 y su nuevo tráiler

Sony nos muestra cómo se ve Tekken 8 en PlayStation 5

Wordle 741, con tildes 688 y científico 675 del 17 de enero de 2024

Wordle 739, con tildes 686 y científico 673 del 15 de enero de 2024

GuiltyBit
© 2011– GuiltyBit. Política de privacidad

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelarl.