Valve anuncia que ha aumentado y mejorado la cadena de producción de Steam Deck y que ya no habrá que esperar demasiado por ella.
Lo cierto es que las Steam Deck cada vez gozan de más popularidad entre los jugadores. Y es que el hecho de tener un ordenador para jugar en la palma de la mano es una genial noticia para todos los jugadores. El concepto que Nintendo Switch comenzó a explorar trayendo la potencia a una máquina pequeña ha sido explotado por Valve, logrando mucho mejores resultados que la consola híbrida de Nintendo. Por suerte para nosotros, Valve ha anunciado que ya no habrá que esperar mucho más para tenerla en nuestra casa.
La noticia ha llegado vía Twitter con un tweet que podéis ver bajo estas líneas. Steam Deck, como las consolas de Microsoft y Sony, estaba sufriendo una escasez importante de componentes y los envíos se retrasaban meses y meses. Afortunadamente ya no será así.
https://twitter.com/OnDeck/status/1578088497759793152?t=c0RlUhm8_araWfM-QvrLIQ&s=35
La premisa es clara: encarga una y nosotros te la enviaremos. Lógicamente, al residir fuera de Estados Unidos, si vamos a la store de Steam y vamos a comprar la Steam Deck veremos que nuestro tiempo de espera es de aproximadamente una semana, por lo que no es inmediato pero oye, más rápido no puede ser. ¿Estaremos llegando al fin de la escasez de componentes?
También han anunciado que ya está disponible para su reserva el Steam Deck Docking Station, la plataforma de Valve que nos sirve para conectar la Steam a cualquier dispositivo, tal y como hace la Nintendo Switch.
Este dock para la Steam Deck trae la posibilidad de emitir en multipantalla, algo realmente útil. También cuenta con un DisplayPort 1.4 y el puerto HDMI que soporta 2K y 120 Hz o 4K y 60 Hz. La carga es Tipo C y alcanza los 45W de potencia.