El final de la primera temporada de La Casa del Dragón enfrenta a verdes y negros pero, ¿Quiénes son sus aliados?
La Casa del Dragón está teniendo un éxito importante entre los espectadores. Y no es para menos, ya que se trata de la precuela de una de las series más seguidas de la historia: Juego de Tronos. Parecía difícil volver a enganchar a los fans a las intrigas de Poniente tras la desastrosa última temporada de Juego de Tronos, pero lo cierto es que La Casa del Dragón está manteniendo un nivel muy alto. Ahora, con el final de la primera temporada hemos podido ver una guerra abierta entre los bandos de los verdes y los negros. No obstante, ¿Con qué aliados cuenta cada bando? Nosotros os lo contamos.
Antes de entrar en materia, para llegar a estas diferencias nos hemos basado en el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin y en el compendio de El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. Por lo tanto, todo lo recogido en estos dos libros es la versión oficial de George R.R. Martin y, por lo tanto, la más verdadera. Avisamos también de que este artículo está lleno de spoilers, por lo que os aconsejamos ver la serie o leer las novelas antes de continuar.
Primero de todo hay que aclarar que estos bandos son los que se forman según las novelas que recogen la Danza de los Dragones. Esto puede cambiar de cara a la serie, pero viendo el nivel de fidelidad que ha guardado esta primera temporada, probablemente se mantenga igual. Así pues:
- Aliados de Aegon II Targaryen, el bando de los verdes:
- La Casa Hightower
- La Casa Lannister
- La Casa Baratheon
- Aliados de Rhaenyra Targaryen, el bando de los negros:
- La Casa Velaryon
- La Casa Arryn
- La Casa Stark
- La Casa Tully
- La Casa Greyjoy
No obstante, cabe destacar que la Casa Stark se unió tarde a la contienda debido a que el Norte tenía que recoger la cosecha antes del invierno. Por otro lado, la Casa Greyjoy tampoco demostró su preferencia de forma muy abierta, pese a que lo hizo.
Respecto a qué casas se quedaron al margen del conflicto y no entraron a la contienda, tenemos a la Casa Tyrrel de Altojardín y a Dorne en su totalidad, que tampoco tomó partido por ningún Targaryen.