Aunque todos pensábamos que Santa Monica estaba detrás, no es quién hace God of War de PC. Se trata de un estudio canadiense.

Ha sido una de las noticias del mes: God of War para PC es una realidad. El título de Sony Santa Monica dejará de ser exclusivo de PS4 para llegar a un grueso más amplio de público. Lo hará con múltiples mejoras, como resolución 4K y frecuencia de fotogramas desbloqueada. Sin embargo, no fue hasta ahora que sabemos quién hace God of War de PC. Y no, no es Santa Monica.

Lo que nos faltaba por saber era qué papel jugaba el estudio principal y quién se encargaba de trasladar a PC el juego. Pues bien: en Santa Monica se encargan de supervisarlo, pero será Jetpack Interactive quien se ocupe de todo el proceso. Este estudio, con sede en Canadá, surge de la fusión de tres desarrolladoras anteriores: Black Box Games, Deep Fried Entertainment y United Front Games.

«Representantes de Sony han confirmado que este port está siendo supervisado por sus creadores en Sony Santa Monica, mientras que Jetpack Interactive, un estudio centrado en hacer ports con sede en Vancouver, se encarga«, aseguran desde Ars Technica.

Esta información no es un tema baladí, puesto que el trabajo detrás de este tipo de conversiones no es el de darle a un simple botón. No se trata de copiar y pegar: es complicado publicar en PC juegos desarrollados para una máquina en concreto, por lo que llevar a cabo una buena labor en este proceso influirá mucho en el resultado final de la experiencia.

La primera aventura nórdica de Kratos aterriza en Steam y Epic Games Store el 14 de enero de 2022, tras un paso por PS4 realmente exitoso, a nivel de crítica y de ventas. Veremos cómo funciona en ordenadores, pero intuimos que bien, puesto que las reservas en Steam se han disparado.

Share.

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Comments are closed.