Ya se ha estrenado la nueva película de DC y en GuiltyBit te contamos quién es quién en El Escuadrón Suicida, película versus cómics.

James Gunn tomó el relevo de David Ayer para dar su visión del Batallón X, también conocido como El Escuadrón Suicida. El pasado viernes se estrenó en cines y hemos decidido que sería buena idea contaros quién es quién en El Escuadrón Suicida, comparando cada personaje de la película con su homólogo de los cómics.

Aquí encontraréis un listado con los héroes, villanos y antihéroes más emblemáticos de la cinta, explicando sus orígenes, primeros números de sus series y actores que los interpretan en la cinta de James Gunn.

quién es quién en Suicide Squad

Harley Quinn

Como muchos ya sabréis, Harley Quinn es en realidad Harleen Quinzel, una psiquiatra cuyo paciente estrella fue el Joker durante su estancia en el asilo de Arkham. Harleen se vuelve Harley Quinn cuando Joker retuerce su psique hasta el punto que se enamora de él, volviéndose una psicópata y convirtiéndose en la compañera sentimental y de fechorías de este.

Así fue su primera aparición en el número 12 de Las aventuras de Batman (1992) aunque el personaje ganó tanta popularidad que se volvería recurrente en muchas series de DC. En el DCU, Margot Robbie interpreta a la antiheroína, quien debutó en la primera película de Suicide Squad.

Aunque los diseños de Harley han variado mucho en los cómics, en su primer diseño iba vestida con un traje de arlequín, un antifaz negro y portaba un martillo de grandes proporciones. En Suicide Squad, Harley empieza con uniforme de cuero negro y rojo (otro traje clásico del personaje en los cómics), aunque acabará con un vestido rojo y una jabalina.

quién es quién en Suicide Squad

Bloodsport

Interpretado por Idris Elba, Bloodsport es un super mercenario que debutó en el Número 4 de la serie de Superman de 1978. Aunque el título de Bloodsport pasó por varias manos, el más notorio fue Robert DuBois. Robert se convirtió en Bloodsport a raíz de escaquearse del alistamiento para el conflicto de Vietnam. Michael, su hermano, es reclutado en su lugar y acaba herido en combate, perdiendo ambos brazos y piernas.

Afligido por la culpa, es contratado por Lex Luthor, quien le somete a un arduo entrenamiento en Vietnam y lo pertrecha de armas de toda índole con la idea de asesinar a Superman. En la película es un mercenario muy experimentado que puede matar con una precisión certera. Va equipado con una armadura donde esconde todo tipo de gadgets y armas. Mientras tanto, en los cómics va vestido con la indumentaria del ejército estadounidense de los años 70, un pasamontañas rojo y lleva consigo varias armas manufacturadas por Lex Luthor.

Peacemaker

Un amante de la paz y de Estados Unidos hasta niveles enfermizos. Así es Christopher Smith, alias Peacemaker, un héroe creado por Joe Gill para Charlton Comics, quién tuvo su propia serie en solitario en 1966. Aunque originariamente Peacemaker usaba métodos no letales para impartir justicia por las calles de su amado país, un suceso le volvería violento y un psicópata.

Al descubrir que su padre era realmente un nazi despiadado que asesinço a miles de personas en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, Christopher sufre un trauma y se vuelve esquizofrénico.

Primero piensa que el fantasma de su padre le atormenta y que solo matando le deja en paz, más tarde la locura se retuerce y cree que es el mismo Dios el que le ordena matar a favor de la paz.

En Suicide Squad, Christopher es interpretado por Jonh Cena. Es de los pocos personajes cuya indumentaria es exacta a los cómics, aunque sus habilidades difieren. En la película es un asesino calculador y quirúrgico, que porta una desert eagle modificada. En los comics utilizada distintos tipos de armamento y gadgets según la situación.

Ratcatcher 2

Estamos ante el personaje más cambiado de la parrilla. Originalmente, Ratcatcher era un exterminador de plagas en Gotham que desarrolló el poder de controlar a las ratas debido a una mutación casuada por inhalar los gases que usaba para fumigar. Además de este poder, utilizaba diferentes tipos de venenos y gases en combate.

Debutó en los cómics en el número 585 de Detective Cómics de 1988. Aquí tenemos a Ransom Trappe, enemigo jurado de Batman, al que odia por considerar a los murciélagos roedores indignos.

En el caso de la película de Suicide Squad tenemos a Cleo Cazo, interpretada por Daniela Melchior, quien será Ratcatcher 2, personaje creado para la película. A diferencia de los cómics, esta Ratcatcher puede controlar a las ratas gracias a un dispositivo ideado por su padre.

Comparte algunos elementos distintivos del personaje original, como la máscara de gas o el atuendo lleno de bolsas y harapos.

Polka Dot Man

Abner Krill, o también conocido como Polka Dot Man, es un enemigo de Batman que debutó en el número 300 de Detective Comics (1962). Se trata de un científico que viste un traje blanco repleto de lunares de colores, donde cada lunar es en realidad un escondite para distintios tipos de artilugios.

Sin embargo, en Suicide Squad vemos a David Dastmalchian dando vida a un Polka Dot Man más sugerente. Aquí, tenemos a un sujeto de pruebas al que su madre ha sometido a crueles experimentos con un virus venido del espacio. Este virus le confiere el poder de disparar lunares de colores por su cuerpo, los cuales derriten todo lo que tocan.

Para potenciar y tener mejor control de su poder, Abner lleva un traje con el que puede expulsar los lunares a voluntad a través de sus antebrazos. Además, utiliza el trauma ocasionado por su madre para poder vencer su miedo a matar.

Tanto el personaje original como este portan un traje blanco repleto de lunares y unas gafas de soldador. La versión del cómic es físicamente más fuerte, hecho que demuestra con un diseño más musculado.

King Shark

Uno de los personajes más extraños y molones de la película tiene su origen en los cómics de Superboy. Más concretamente, en el número 4 de 1994. King Shark es el resultado de que el dios Chondrakha tuviese realaciones con una humana, siendo un híbrido entre tiburón y humano.

Según el cómic que leamos, King Shark (cuyo nombre original es Nanaue, por vivir en los mares de Hawaii) se dibuja con una indumentaria y como una especie de tiburón diferente. Su forma más conocida es la de un tiburón blanco con un taparrabos, forma que también muestra en la película de Suicide Squad.

Aquí es interpretado por Silvester Stallone, que interpreta a un King Shark bastante tonto, divertido y demoledor. También va con la parte superior descubierta, aunque en vez de un taparrabos lleva un pantalón corto.

Realmente, Nanaue es un villano inteligente y bastante cruel en los cómics, el cual tras sufrir varias derrotas a manos de Superboy, acaba templando su carácter hasta acabar convirtiéndose en un aliado recurrente de Aquaman y los atlantes.

Thinker

Thinker aparece como uno de los villanos de la película y es interpretado por Peter Capaldi. El rol de Thinker fue tomado por muchos personajes en los cómics de DC, aunque el más conocido fue Clifford DeVoe, villano recurrente en los cómics de Flash, debutando en el número 12 de la serie All Flash (1943).

No obstante, el de la película se basa en Gaius Grieves, un villano de Batman el cual se ha introducido potenciadores cerebrales en su cabeza para aumentar su inteligencia. Este hizo su primera aparición en 2011, en el universo 52 de DC bajo la serie de Suicide Squad (número 24).

Ambos personajes, película y cómic, son prácticamente iguales. En la primera es un científico contratado por los dirigentes de Corto Maltés para investigar a Starro y hacer experimentos con él. En el segundo es parte del Escuadrón Suicida, encargado de elaborar las tácticas y emboscadas del equipo.

Starro

Esta estrella de mar con un enorme ojo en el centro fue en realidad el primer super villano que la Liga de la Justicia tuvo que enfrentar. Así pues, su debut fue en 1960, en el número 28 de Brave and the Bold. Estamos ante un ente cósmico que busca dominar el espacio al completo mediante minicopias de sí mismo que pueden controlar las mentes de aquellos que poseen.

La versión de la película tiene motivaciones diferentes. Starro vagaba por el espacio en paz hasta que astronautas de la Tierra se encontraron con él y lo capturaron. El gobierno de Estados Unidos montó un laboratorio clandestino en Corto Maltés donde experimentaron con el pobre alienígena desde entonces.

Por tanto, Starro quiere vengarse de la humanidad, usando sus mini clones para dominar a los seres vivos de la Tierra. A diferencia de la versión de los comics, aquí sus miniclones matan a sus huéspedes antes de poseerlos. Mientras tanto, Starro controla a todos los poseídos como si de un cerebro matriz se tratase.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.