Ayer os contamos parte del elenco de la película de Gunn y hoy os traemos la segunda parte del quién es quien en El Escuadrón Suicida.

El Escuadrón Suicida se caracteriza por ser una organización donde han pasado infinidad de villanos de los cómics de DC. Con la película de James Gunn hemos podido conocer a unos cuántos, de los cuales algunos ya os hablamos en este artículo. Sin embargo, aún quedaban unos pocos en el tintero así que os los repasamos en este quién es quién en El Escuadrón Suicida – Parte II.

Aquí encontraréis un listado con los héroes, villanos y antihéroes restantes de la cinta, explicando sus orígenes, primeros números de sus series y actores que los interpretan en la cinta de James Gunn.

quién es quién parte 2 en El Escuadrón Suicida

Rick Flag

El auténtico Rick Flag fue creado para dirigir el primer escuadrón suicida de los cómics. En su origen, era un piloto experimentado de la Segunda Guerra Mundial, consiguiendo muchas medallas y honores durante el conflicto. Tal fue así, que sus superiores lo escogieron para dirigir Task Force X.

La primera aparición del personaje (y el debut del escuadrón suicida en los cómics) se produjo en el número 14 de Orígenes Secretos (1987). A partir de ahí comenzaría la serialización oficial de Suicide Squad y Rick sería un personaje, no solo recurrente, sino capital para la serie a lo largo de su historia.

En la película, Joel Kinnaman le da vida, repitiendo el papel que ya hizo en la Suicide Squad de 2016. En esta secuela, su atuendo es más similar al de los primeros números del cómic, con su clásica camiseta amarilla y pantalón oscuro.

quién es quién parte 2 en El Escuadrón Suicida

Capitán Bumerán

George Digger Harkness es un matón de poca monta que gracias a su hobby con los bumeranes ha desarrollado una puntería y dominio de estos espeluznantes cachibaches. Villano recurrente en los cómics de Flash, debutó en el número 117 de este (1960). Aunque muchos consiguieron el rol de Capitán Bumerán, Digger es el más conocido y el que más presencia ha tenido.

Tal es así, que es miembro clave en la formación Rogues, una asociación de villanos importantísima de Central City donde establece amistad con Capitán Frío y el Maestro de los Espejos entre otros. Digger utiliza bumeranes de todo tipo, desde de madera para golpear, afilados para cortar -de hielo o metal- y hasta de elementos como oscuridad.

De personalidad fantoche y machista, a menudo le pierde la boca. Tanto el Digger de la película (el cual interpreta Jay Courtney y que ya salió en la cinta de 2016) como el original comparten personalidad, aunque el atuendo rimbombante del último se ha actualizado para que no sea tan hortera.

Sol Soria

En los cómics tenemos a Juan Soria, un emigrante mexicano obsesionado con unirse a la Liga de la Justicia. Tras un accidente donde pierde las manos, decide reemplazarlas con nanomáquinas que le permiten manipular todo tipo de cerraduras. Debido a su «poder» tan inútil para combatir, se le deniega siempre el acceso a Liga, por lo que acaba frustrándose y volviéndose un villano.

Durante el robo de un banco, la Liga le atrapa y le encierra, hasta que Waller decide reclutarlo para la Suicide Squad. El personaje debutó en el número 33 del volumen 5 de Suicide Squad (2018).

En la película aparece radicalmente distinto. Para empezar, ahora es una chica (Alice Braga) que lidera la resistencia de Corto Maltés, sin ningún tipo de poder o habilidad especial, que ayudará a la Suicide Squad a derrocar la dictadura que asola al país.

Blackguard

Richard Dick Hertz era un ladrón de poca monta que no tenía donde dejarse caer muerto hasta que Los 1000 lo reclutaron y le dieron sus poderes. Tras entrenar durante meses, se convierte en Blackguard, capaz de generar constructos como escudos y mazas para luchar.

Después de unir fuerzas con Boster Gold, consiguen eludir a Los 1000, sin embargo, acaba siendo capturado por sus crímenes pasados y reclutado por la Suicide Squad. Su primera aparición consta en el número 1 de Buster Gold (1986).

En la película tenemos a un bocachancla experto en el uso de pistolas y poco más. Es interpretado por Pete Davidson y prácticamente no tiene nada que ver con el personaje de los cómics.

Savant

Savant, Brian Durlin, era un mercenario sin más que fue capturado por la Suicide Squad y torturado para conseguir información. Más adelante se uniría a la organización, pero acabaría poniendo en duda la confianza de Waller, por lo que su trayectoria es de las más cortas que verás aquí. Se vio por vez primera en el número 1 del volumen 4 de Suicide Squad (2011).

Carece de poderes y destaca por su conocimiento de artes marciales y hackeo. Su destreza con las tonfas llamó la atención de Waller, lo que le serviría de entrada para la Suicide Squad en un inicio.

Si bien es cierto que el nombre de Savant pasó por muchas manos en los cómics, es Brian Durlin el que escogieron como molde para que Michael Rooker (conocido por ser Merle Dixon en The Walking Dead) diese vida a un super mercenario capaz de calcular trayectorias y tener una puntería que rivaliza con la de Dead Shoot.

Como veis, menos el nombre, ambos personajes no comparten casi características, a excepción de que los dos son de origen ruso y tienen el pelo rubio.

Mongal

Mongal es la hija del conquistador de planetas Mongul. Se trata de una alienígena que posee estadísticas muy superiores a las de cualquier ser humano, además de un escudo de energía que le protege. Enemiga jurada de Superman, se convierte en la reina del planeta Almerac hasta que Imperiex la obliga exiliarse para sumarse a la resistencia.

Tiene su debut en el número 8 de Superman Showcase ’95 (1995) e incluso llega a dar guerra a los Linternas Verdes. El personaje desparece en 2006 pero es recuperado en la saga de cómics de Future State (2021).

En Suicide Squad (interpretada por Mayling Ng) aparece con el pelo recogido y pertrechada con cuchillas en sus antebrazos. Posee las mismas habilidades y características que su homóloga del cómic.

T.D.K.

Estamos ante el personaje más rebuscado que James Gunn ha metido en la cinta. T.D.K. «The Detachable Kid» en sí no tiene contraparte en los cómics, sin embargo, sí que está basado en uno. Hablamos de Arm-Fall-Off-Boy, un metahumano capaz de quitarse los brazos para golpear con ellos.

Este debuta en número 46 de Orígenes Secretos (1989) para dar la nota y que se rían de él -literal-. En su poder acaban las similitudes con TDK por lo que seguramente estemos ante una troleada de James Gunn.

Cory Pitzner (interpretado por Nathan Fillion) tiene el poder de separar sus brazos y controlarlos con la mente para coger objetos a distancia o golpear. Como suponéis, se trata del personaje «meme» de la cinta.

Weasel

John Monroe era un importante científico y profesor de la universidad de Standford. Amigo y compañero del profesor Stein (Firestorm) acaba desarrollando un complejo de inferioridad ante sus compañeros profesores e incluso sus alumnos. Ver como estos iban aprendiendo y mejorando, le hizo temer que algún día le superasen y suplantasen en la universidad.

A raíz de ese pensamiento tóxico, acaba usando sus conocimientos para mezclar su ADN con el de una comadreja, aumentando sus capacidades y su apetito asesino, con el que acaba asesinando a varios alumnos de su universidad. Aparece en el número 36 de Firestorm (1985) y se convierte en un villano recurrente para este.

En Suicide Squad tenemos a una comadreja humana bastante tonta y afable, una que ni tan siquiera puede hablar. Es detenida y sumada al proyecto Task Force X por raptar bebes y devorarlos. La del cómic posee inteligencia, va vestida con un mono naranja y hace gala de su crueldad sin miramientos.

Javelin

Aquí tenemos a un atleta olímpico al que se le va la pinza y se convierte en un mercenario a sueldo cuyas armas se basan todas en lanzas. Estamos ante un enemigo bastante molesto para Linterna Verde e incluso llega a derrotarlo alguna vez. Su origen dista en el número 173 de Linterna Verde (1984).

La razón de que fuese capaz de derrotar hasta dos veces al mismísimo Hal Jordan se basó en conocer la debilidad original de este: el color amarillo. Con una lanza amarilla fue capaz de debilitarlo mientras que en otra ocasión consiguió robar un prototipo de una nave en el hangar de Ferris con el que vació una rista de misiles sobre el héroe hasta dejarlo fuera de combate.

En la cinta de Gunn tenemos a Flula Borg haciendo de Gunter Braun, un alemán risueño que farda por tener una destreza sin igual en el uso de la jabalina. Quitando que lleva melena rubia, en lo demás son prácticamente idénticos ambos personajes.

Share.

Gozando de los videojuegos y la cultura geek desde que tengo uso de razón. Escribo aquí bajo el influjo del látigo culpable, el iofruta de mi jefe y las ñardfaces más terroríficas que os podéis imaginar. Todo lo demás es pura fantasía que no existe fuera de vuestras cabezas.

Comments are closed.