quién es Kelsier portada

¿Quién es Kelsier, el personaje que se suma a Fortnite?

Muchos os preguntaréis quién es Kelsier, y como a nosotros nos gusta eso de responderos, allá va un pequeño resumen sobre este personaje.

Cuando ayer por la noche me enseñaron el tweet en el que se anunciaba la colaboración de Nacidos de la Bruma en Fortnite, creía que era una broma. Pero nada más lejos de la realidad, y como buena fan de Sanderson creo que es mi deber contaros quién es Kelsier.

A fin de cuentas, imagino que no todos conocerán esta magnifica saga de libros. Eso sí, su autor ha ganado bastante fama, puesto que es bastante prolífico, y YouTubers como Alexelcapo le han dado bastante visibilidad en la comunidad hispanoablante (cosa que agradezco). Pero no me voy a ir por las ramas. Aunque necesitaréis un poco de contexto extra.

¿El superviviente de qué?

Veréis, Kelsier es uno de los personajes principales de Nacidos de la Bruma. Esta saga nos sume en un mundo de fantasía en la que los metales se ingieren para conseguir una serie de habilidades.

Por ejemplo, al consumir hierro (en polvo, nada de comerse una viga) atraerás metal, y serás conocido como un Atraedor. Si consumes acero, serás lo que llaman un Lanzamonedas, y serás capaz de «empujar» el metal usándolo como arma, para impulsarte en el aire y demás parafernalia que se te ocurra. Pero esto, para empezar, no lo puede hacer cualquiera. Cada persona puede quemar (consumirlo y «activarlo» dentro del cuerpo) un tipo de metal.

Así, los que consumen estaño son conocidos como Ojos de Estaño, y ven cómo se agudizan sus cinco sentidos. En el caso del latón, serás un Aplacador, y frenarás las emociones de los que están a tu alrededor. Esto, claro está, mientras aún conserves el metal que has ingerido dentro del cuerpo… y así en varios metales más.

Pero claro, siempre tiene que haber gente especial. Y ese es el caso de los Nacidos de la Bruma, aquellos que pueden consumir todos los metales y quemarlos por igual manera. Son un todo en uno. Y como es de esperar, nuestro querido Kelsier es uno de esos, aunque no es el único, claro está. Pero la pregunta es, ¿qué le hace especial?

Bueno, sí, que es uno de los protagonistas del libro. Pero aparte de eso, quiero decir. Bien, pues básicamente lo que le hace especial es su interés por acabar con el Lord Legislador.

¿El Lord Legislaquién?

El Lord Legislador, querido culpable. Un tipo que no hay que tomarse a broma. A fin de cuentas, nos encontramos ante un tirano que gobierna el mundo de Nacidos de la Bruma. Un personaje inmortal que lleva más de mil años gobernando con mano de hierro a su pueblo, aplacando cada intento de resistencia (si es que había algún loco capaz de ello) con el poder de sus Inquisidores de Acero. Y creedme que no es para tomárselos a risa, culpables.

El muy malandrín, además, tiene una jerarquía bastante desigual para su pueblo. Por un lado, tenemos a los nobles: ricos, poderosos y petulantes. Por otro, tenemos a los esclavos, los que se encargan de hacer todo el trabajo duro, aquellos que son poco más que basura para los nobles: los llamados skaa. Así pues, Kelsier, no aguantando estas injusticias, se pone como meta el derrocar a este tirano,  por lo que forma un nutrido grupo de personas para ello, alimentando a su vez las llamas de la rebelión.

Entonces, ¿quién es Kelsier?

Kelsier es muchas cosas. Es un tío normal. Es un rebelde. Es un loco que quiere un imposible. Pero, en resumidas cuentas, podemos verle como el motor que da pie al inicio de esta historia. Con el pelo rubio, unas cicatrices en los brazos que ocultan su atormentado pasado y una sonrisa siempre en la cara, el magnetismo de Kelsier se nota en cada página que vamos leyendo del libro. No es solo por sus capacidades como Nacido de la Bruma, puesto que su personalidad destila carisma por los cuatro costados.

Es uno de esos personajes de los que te encariñas prácticamente al instante con sus idas y venidas a pesar de que, pese a lo que pueda parecer, no ocupa tantas páginas en los libros como se pensase. A fin de cuentas, comparte protagonismo con muchos otros personajes en una obra bastante coral, si bien él y la joven Vin son los que cuentan con más páginas sobre sus hombros.

Quién es Kelsier vin portada

En resumidas cuentas, estamos ante un personaje que lo tiene todo para triunfar, y su inclusión en Fortnite no hace sino realzar su gran papel en la saga. Creo que es un detalle a agradecer y valorar. Por un lado, porque va a hacer llegar el libro a más gente, por otro, porque es un gran paso que un personaje de un libro de fantasía aparezca en un juego tan popular como Fortnite y, por último porque mola, simple y llanamente.

Esperamos que con esto os haya quedado un poco más claro quién es Kelsier y en qué contexto se encuentra dicho personaje. Como decimos, su inclusión abre la veda para que se vean más personajes en el juego. Y no os lo voy a negar, culpables, mataría por ver una representación de Vin en un videojuego.