Otra de las bizarradas de Devolver es Skate Story, un interesante juego de skate que se combina con las bonanzas de SUPERHOT.
Si os soy completamente sincero yo también me he quedado de lo más ‘planchado’ con el Summer Game Fest 2022. El evento de Geoff Keighley estuvo carente de ritmo y no logró sostenerse como es debido. Por fortuna no era la única conferencia del día todavía quedaban Devolver Digital y sus maravillosos vídeos-parodia con anuncios de lo más llamativos, pero lo que no me esperaba era que estuviese Skate Story.
Podéis descubrir lo que es Skate Story vosotros mismos en el vídeo que hay insertado en el tweet que tenéis aquí arriba. Su dirección de arte, su música, su propio concepto de juego de skate psicodélico con el que se cuenta una historia profunda… Todo en Skate Story me parece interesante, y no sabéis lo que me alegra que Devolver Digital le haya tendido la mano al desarrollador Sam Eng.
En Skate Story somos un demonio hecho de cristal y dolor que usará como terapia su propia tabla de skate. Patinaremos por todo el inframundo con el objetivo, que a priori parece inalcanzable, de traer equilibrio a nuestra alma y al mundo que nos rodea. Podremos hacer todo lo que se espera de un juego de estas características: ollies, saltos y hasta combos aéreos con la tabla.
Skate Story nos dejó anonadados con su gameplay, repleto de efectos de luz, barridos de cámara sugerentes y una música muy «chill» que nos invita a relajarnos mientras descargamos nuestra habilidad en el skate. Aunque solo está confirmado para PC, el juego lleva en desarrollo más de 3 años y se espera que por fin vea la luz del sol a principios de 2023. Por ahora podemos añadirlo a la lista de deseados en Steam y que así nos avise cuando este esté disponible para comprar.