La Casa del Dragón está teniendo un éxito importante entre los espectadores. Y no es para menos, ya que se trata de la precuela de una de las series más seguidas de la historia: Juego de Tronos. Parecía difícil volver a enganchar a los fans a las intrigas de Poniente tras la desastrosa última temporada de Juego de Tronos, pero lo cierto es que La Casa del Dragón está manteniendo un nivel muy alto. Eso sí, al igual que su predecesora, La Casa del Dragón también se basa en unos libros de George R.R. Martin y, como en el caso de Juego de Tronos, existen algunas diferencias entre lo escrito y la producción audiovisual. En esta ocasión abordamos los 10 años que se saltan en la serie y que en las novelas se trata por encima para contaros lo más destacado de ese tiempo.
Antes de entrar en materia, para llegar a estas diferencias nos hemos basado en el libro de Fuego y Sangre de George R.R. Martin y en el compendio de El Mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. Por lo tanto, todo lo recogido en estos dos libros es la versión oficial de George R.R. Martin y, por lo tanto, la más verdadera. Avisamos también de que este artículo está lleno de spoilers, por lo que os aconsejamos ver la serie o leer las novelas antes de continuar.
Para empezar con todo, Daemon se enamora de Laena Velaryon durante estos 10 años de elipsis que hay y esto no sucede en Desembarco del Rey como vemos al final del episodio cinco de la serie. Laena Velaryon, por aquel entonces, estaba prometida con un príncipe heredero de Braavos al morir el padre de este. Tristemente, este príncipe dilapidó toda la fortuna de su familia y ya no era bien recibido ente los Velaryon. Daemon pide la mano de Laena, algo que ofende mucho al braavosí, que le reta a muerte y muere de forma patética.
Con el camino despejado, Daemon Targaryen y Laena Velaryon contraen matrimonio. Este suceso hace que Daemon abandone su reinado en los Peldaños de Piedra, tras lo cual le suceden cinco señores, pero la cosa termina por desmoronarse y no prosperar. Daemon y Laena deciden viajar con sus dragones por todo Essos y no es hasta que Laena se queda embarazada que vuelven a Pentos, como vemos en la serie. Este matrimonio, por cierto, no es del agrado del Rey Viserys, pero termina aceptándolo por el amor que le profesa a su hermano.
Por otro lado, lo más destacado que se narra sobre esta época en lo referente a la corona, es que Rhaenyra acalló los rumores sobre la paternidad de sus hijos cuando, en la cuna de cada bebé, depositaba un huevo de dragón y todos acabaron eclosionando, algo que pasó con alguno de los hijos de Viserys y Alicent Hightower. En cuanto a lo demás, tanto Rhaenyra como Laenor abandonan Desembarco del Rey relativamente pronto tras su matrimonio, yéndose a Rocadragón y a Marcaderiva respectivamente.
Y eso es todo por nuestra parte. Pese a que los cambios pueden ser más o menos notorios, son cosas normales a la hora de adaptar una novela a un producto audiovisual como pueden serlo una serio o una película. Realmente y pese a que los cambios son diferentes en cuanto a tiempos y formas, el desenlace es el mismo, por lo que estos desajustes menores no afectan, en absoluto, a la representación de la historia de los Targaryen en La Casa del Dragón.
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.