Para los fanáticos o para quienes desean iniciarse en la era de los videojuegos, contar con el ordenador idóneo es un punto clave a fin de ‘vivir’ al máximo, por así decirlo, cada experiencia del juego. Pero, el punto en cuestión también se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos al no saber cuál equipo elegir.

Tanto para comprar como para armar un buen ordenador donde se pueda disfrutar al máximo cada partida del juego, es necesario saber qué buscar en un PC gamer para poder hacer la compra acertada visitando este sitio u otros de venta de ordenadores.

Mucha memoria RAM

La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) es el lugar del ordenador donde se almacenan temporalmente todos los datos necesarios para la ejecución simultánea de los programas y aplicaciones que se esté usando en un determinado momento. Por ello, la cantidad de memoria RAM que se tenga afectará directamente en el desempeño y funcionamiento del equipo.

Ahora bien, al hablar de equipos gaming para jugar videojuegos, muchos expertos sugieren que una memoria de 8GB es suficiente para su ejecución. Sin embargo, hay que tomar en cuenta los avances tecnológicos que se desarrollan a pasos agigantados y requieren de actualizaciones constantes, lo cual va consumiendo más espacio en la memoria RAM.

Hay quienes se debaten entre adquirir una memoria RAM tradicional o una memoria RAM Gaming, esta última presenta varias ventajas incidiendo por supuesto, en su precio. Las memorias gaming están diseñadas para garantizar una mejor experiencia a la hora de jugar desde el ordenador. Entre las ventajas que estas ofrecen está la de brindar mayor velocidad, menos latencias, además de que contribuye a la reducción de voltaje requerido.

Al momento de elegir un ordenador gamer es indispensable tomar en cuenta la capacidad de la RAM de la misma, tomando como referencia un rango de almacenamiento mínimo de 8 GB, máximo 16 GB. Ahora bien, todo dependerá de los juegos y programas que ejecutarás en ella, a mayor avance digital en la selección, estilo de juegos y aplicaciones, mayor capacidad de almacenamiento se requerirá para una mejor experiencia.

Unidad mecánica (SSD)

Las Unidades de Estado Sólido o por sus siglas en inglés SSD, son una especie de «disco duro» de almacenamiento que emplean microchips con memorias flash interconectadas en lugar de emplear componentes mecánicos. Estos detalles inciden positivamente en la velocidad de ejecución del sistema operativo, de las aplicaciones y juegos, contribuyendo a un mejor rendimiento de los mismos.

Al momento de ejecutar un juego para PC, un SSD acorta los tiempos de acceso y carga de los elementos del juego que muchas veces son bastante pesados. Tomando en cuenta estos detalles, al hablar de juegos se ha comprobado una mejoría significativa en el rendimiento y tiempos de carga empleando un SSD contra HDD, pero a la hora de adquirir uno dependerá de la disponibilidad económica y de la consideración que sea necesaria para la mejor ejecución del juego.

Tarjeta gráfica de vídeo con potencia

La tarjeta gráfica de vídeo o GPU, es un componente de la PC que se encarga de procesar todos los datos que tengan que ver con los vídeos e imágenes que corren en la pantalla del ordenador. Sabemos que los videojuegos o juegos en línea son bastante famosos por su atractivo visual, por ello, es de gran utilidad contar con una buena tarjeta gráfica de vídeo a fin de conseguir la mejor experiencia posible.

Al momento de adquirir una tarjeta de vídeo es necesario tomar en cuenta muchos factores, más allá de la propia tarjeta en sí. Para empezar, el tamaño de la misma deberá adaptarse al ordenador, así como contar con suficiente espacio de memoria, tener un procesador adecuado e incluso el mismo monitor deberá ser compatible con la nueva adquisición, para que no convierta en una especie de ‘embudo’ obstaculizando el resultado gráfico final.

Es fundamental tener claro la resolución y frecuencia de imágenes que ejecutaremos mediante los juegos para PC y así poder escoger la mejor opción en cuanto a la tarjeta gráfica de vídeo.

El tipo de procesador

El procesador o CPU viene siendo, a modo de comparación, como el cerebro del ordenador. Es el encargado de coordinar las múltiples y simultáneas tareas de los demás elementos que componen el equipo y se encarga de la ejecución de las aplicaciones instaladas en él.

Los núcleos que componen un procesador pueden ser de 2 hasta 16, sin embargo, para conocer realmente el número de núcleos que hará falta, es necesario tomar en cuenta el tipo de juegos que se ejecutarán en el ordenador.

Por ejemplo, si se desea jugar en streaming sin preocuparse por el rendimiento del equipo, lo mejor es optar por un procesador de extra potencia. La opción mínima y más económica es la de 4 núcleos, con esta cantidad bastantes juegos se desempeñan bien.

Otra buena opción son los de 6 núcleos, pero si hablamos de trabajo pesado el procesador de 8 núcleos es mejor ya que aporta gran seguridad, eficiencia y rendimiento. Se ha recomendado que el rango mínimo para un ordenador gamer es de un chip de 6 a 8 núcleos de procesador.

La pantalla y su tecnología

Debido a que la pantalla es la encargada de mostrar las imágenes, vídeos y textos que produce la tarjeta gráfica de vídeo, es un elemento importante en un PC gamer, de hecho, al momento de elegir uno no sólo se toma en cuenta el precio y el tamaño, sino también que se adapte al uso o propósito que se le quiera dar.

Otro detalle al momento de elegir el tamaño o las pulgadas del monitor, es el espacio con que se cuenta para jugar ya que lo ideal es que mientras más pulgadas más retirados de la pantalla se esté, para evitar someter la vista a un sobreesfuerzo.

En cuanto a la resolución, mientras mayor sea mejor será la nitidez, el acabado y calidad de las imágenes proyectadas, por ello, es bueno tomar en cuenta el número de píxeles y tecnología de la pantalla.

Hay una variedad de pantallas tales como los monitores normales, panorámicos y los conectados, a fin de escoger el más apropiado es bueno tomar en cuenta el espacio físico o área de juego, así como el tipo de juego y el presupuesto con que se cuenta.

Sistema de refrigeración eficiente

El sistema de refrigeración es el encargado de eliminar o regular el exceso de calor del CPU y el ordenador, lo cual es importante ya que controlar la temperatura garantiza el rendimiento eficiente de todos los componentes del PC, lo cual a su vez extiende su vida útil. Es bueno tomar en cuenta que a mayor número de núcleos del procesador más calor generará.

Generalmente, todo procesador cuenta con un sistema de refrigeración, sin embargo, al hablar de un ordenador gamer el trabajo y esfuerzo del equipo es mayor, por lo que la temperatura se incrementa. Por ello, si se desea llevar la PC gamer a un nivel superior, es necesario pensar en la instalación de un sistema de refrigeración avanzado como los bucles personalizados y la refrigeración por agua.

En resumen, a la hora de escoger un ordenador gamer no hay que dejarse llevar solo por lo bonito o llamativo sino poner la lupa en el hardware, es decir, el procesador, la tarjeta de vídeo, la capacidad de almacenamiento de la memoria y muchos otros elementos importantes.

Share.

Comments are closed.