Platinum Games no se olvida de sus proyectos, pero por desgracia, el desarrollo de Bayonetta 3 nos recuerda (y mucho) al de Scalebound.

¿Os acordáis cuando, allá por el 2017, nos enseñaron el logotipo de la tercera parte de Bayonetta para Nintendo Switch? Pues bien, si no lo recordáis es comprensible, porque la verdad es que ha pasado mucho tiempo y la cosa sigue sin dejarnos ningún tipo de información. Sin embargo, los chicos de Platinum Games han querido darnos algo de luz y esperanza sobre el desarrollo de Bayonetta 3.

En una entrevista especial que ha hecho la revista Famitsu a varios desarrolladores de videojuegos, Hideki Kamiya, encargado del título del que hablamos, ha dejado unas palabras para los fans. La verdad es que es algo que llevamos leyendo desde hace mucho tiempo y empieza a oler un poquito a «no sé qué decir». Literalmente ha dicho (gracias por la traducción al inglés a Gematsu):

Antes de nada, sé que hay mucha gente preocupada por Bayonetta 3, sobre todo considerando que no ha habido ninguna información nueva desde su anuncio, pero las verificaciones de los nuevos sistemas y el desarrollo [del juego] van muy bien, así que por favor esperad con tranquilidad.

Sí. Realmente estamos ante un comentario que dice menos que un político. Pero es lo que hay. El problema es que este desarrollo tan silencioso y, sobre todo, tan alargado, nos recuerda demasiado al título que ya se canceló para Xbox: Scalebound. Esta cancelación, además de dar origen a la ñardface, nos dejó con un mal sabor de boca y un palmo de narices. Y no es que queramos ser pájaros de mal agüero… pero tal y como van las cosas, esto empieza a seguir el mismo camino.

Esperemos equivocarnos y que Platinum Games nos enseñe algo de Bayonetta 3 y, como confirma también el propio Kamiya, su nuevo proyecto que aún no tiene nombre.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Leave A Reply