En su 25 aniversario, el equipo afincado en París desvela que Star Wars Eclipse será su videojuego más ambicioso hasta la fecha.
Pese a la animadversión que despierta, tengo en cierta estima a David Cage. Creo que es más un director de cine frustrado que un director de videojuegos per se: sus títulos son obras narrativas, que cuentan historias a través de decisiones y que varían en función de estas. Después de Detroit: Become Human, su próximo paso será Star Wars Eclipse, un videojuego que, aseguran, será «el más ambicioso hasta la fecha».
Así lo ha recogido el líder del equipo, David Cage, en un texto publicado en la página web de la propia Quantic. Ha presumido de ventas de Detroit, asegurando que ha vendido 7 millones de copias, y también de independencia:
Somos una distribuidora independiente que financia y vende sus producciones y ayuda a otros estudios. Hemos comenzado una etapa de varios proyectos, hemos incrementado el equipo -y abierto un segundo estudio en Montreal-, y hemos anunciado recientemente Star Wars Eclipse, el juego más ambicioso de nuestra historia y un sueño hecho realidad.
Asimismo, indican:
Como organización, trabajamos continuamente en mejorar nuestro compromiso en ser una compañía más diversa e inclusiva. Queremos que nuestros juegos representen justamente a todas las comunidades. Esto es algo que siempre hemos tenido y que reforzaremos en nuestra cultura y en futuros juegos.
Los movimientos de Quantic Dream son limitados por ahora. Sabemos de la existencia de Star Wars Eclipse, pero poco o nada de esos otros proyectos de los que habla David Cage. Atendiendo a sus juegos, podemos esperar mucho componente narrativo y no tanto jugable… Pero oye, quizá nos sorprenda en un futuro.
¿Cómo veis esta noticia, culpables? ¿Creéis/veis posible un juegazo de la marca Star Wars bajo el paraguas de los franceses?