La generación está marcada por la escasez de componente, pero algunos datos revelan que PS5 vende casi el doble que Series X.
La generación de consolas está marcada por la escasez de las mismas. PlayStation 5 y Xbox Series X llevan más de un año en el mercado, pero a día de hoy sigue siendo difícil hacerse con una de ellas. No obstante, las estimaciones apuntan a que PS5 vende casi el doble que Series X.
La información nos llega a través del portal Ampere Analysis, donde dan datos de ventas y especulan sobre los datos de ventas de Series X y Series S. La problemática a la hora de comprar datos, es que Microsoft no facilita el dato de ventas oficial, por lo que únicamente se puede estimar echando un vistazo al mercado.
Sin datos oficiales de Microsoft
Así pues, sabemos que PlayStation 5 hasta la fecha ha enviado un total de 17,3 millones de PlayStation 5, lo que se puede traducir en ventas, ya que la consolas rara o ninguna vez aguanta en stock el tiempo suficiente. No obstante, el estudio señala que se habrían vendido 17,1 millones. El dato de consolas enviadas nos llega gracias al informe financiero de Sony, por lo que es un dato real.
Por otro lado, como ya he mencionado, Microsoft no hace públicos los datos de consolas enviadas, por lo que no podemos saber a ciencia cierta el número de consolas Xbox que se han vendido. Algunos analistas, como Daniel Ahmad, apunta que Xbox Series X|S habría superado los 12 millones de consolas vendidas.
No obstante, Ampere Analysis apunta a un número menor y señala que la venta de consolas de nueva generación de Xbox se sitúan más cerca de los 10,3 millones de consolas enviadas. Otro dato que da es que esta cifra se ha logrado alcanzar gracias a la Xbox Series S, que supo suplir la escasez de Series X debido a la mayor facilidad de construcción y disponibilidad de componentes.