Playstation 4 ha vendido mucho: 57.1 millonacos de consola ha conseguido encasquetar Sony a estas alturas. De hecho la sección de hardware y videojuegos ayuda bastante a la compañía japonesa.
Sony ha expuesto sus resultados financieros del tercer trimestre (que concluyó en diciembre) y entre todos los datos destacan las 57.1 millones de unidades de Playstation 4 que ha conseguido distribuir (que no vender a usuarios finales). No obstante, y pese al buen momento de Playstation, la compañía ha perdido beneficios en comparación al tercer trimestre de 2015, principalmente por culpa de Sony Pictures.

Tal y como ha dicho DualShockers, fue Kenichiro Yoshida, el director financiero de Sony, el que confirmó los buenos beneficios de la marca Playstation. Concretamente, Playstation Network aumentó en un 40% sus ingresos y Playstation VR está cumpliendo las expectativas de ventas.
No obstante, de esto último no se han dado cifras concretas, pero sí que se ha dicho que un 5.3% del incremento de los beneficios ha estado marcado por las ventas de videojuegos a través de la Playstation Network y del lanzamiento de Playstation VR. Además, el lanzamiento de las gafas de Sony ayudó a que se alcanzara a vender 9.7 millones de Playstation 4 durante el último trimestre, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Aunque no sabemos qué porcentaje se corresponde, por ejemplo, con Playstation 4 Pro y Slim.
En general, las ventas de Playstation 4 han aumentado y, además, sus costes de producción se han reducido, por lo que los beneficios han aumentado de buena manera: 50 mil millones de yenes. Se espera que gracias a nuevos juegos (especialmente en el área de los móviles) se mantenga este crecimiento que, de hecho, ha superado las expectativas pensadas hace un trimestre fiscal en un 3.1%.

En resumen y por si todos los números estos no dicen gran cosa: a Playstation como marca (y a la consola) le va muy bien y ha ayudado mucho a Sony a mantener el tipo financiero que, de hecho, ha empeorado levemente en general. Un total de 57.1 millones de Playstation 4 han sido distribuidas y a un buen ritmo. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Sony en esta generación y qué pasará ahora con la llegada de Nintendo Switch y Scorpio.