PS Plus pierde suscriptores según el último informe de la compañía, justo antes de empezar el nuevo formato de suscripción.
Los servicios de suscripción son cada vez más una realidad en el mundo de los videojuegos. Sony, Microsoft, Electronics Arts y hasta Ubisoft cuentan con su propio servicio de juegos mensuales. El en caso de Sony hemos podido saber recientemente que PS Plus pierde suscriptores justo de cara a comenzar el nuevo formato, en el que destaca PS Plus Premium. No obstante y debido a esto, en Sony confían en remontar la situación.
La información nos llega gracias al informe con los resultados fiscales de la compañía japonesa. En ellos se refleja que actualmente PS Plus cuenta con un total de 47,4 millones de usuarios, una cifra realmente elevada si tenemos en cuenta el mercado y a sus competidores.
Este número, pese a ser tan alto, es 600.000 usuarios menor respecto al trimestre pasado, y 200.000 respecto al año pasado, p0r lo que el servicio se encuentra decayendo últimamente… y eso es porque los usuarios no están contentos. A esto también hay que sumarle un descenso del número de jugadores en activo durante el último cuarto de año fiscal, que ha bajado 5 millones respecto al cuarto pasado y 3 millones respecto al año pasado, con un total de 106 millones de usuarios únicos.
Y pese a lo negro de los números, en Sony no están preocupados por varias razones. La primera razón es que esta caída es normal debido a un crecimiento inusual experimentado en 2020 por la pandemia mundial, lo que hizo engrosar los números.
A su vez, desde Sony esperan que el nuevo sistema de PlayStation Plus haga que los jugadores vuelvan a fidelizar el servicio. De hecho, se pide que tengan las expectativas altas, lo que puede indicar que Sony prepara algo bueno con el servicio más allá de lo que hemos visto.