Desde las primeras informaciones compartidas por Bloomberg, la comunidad ha estado expectante ante el posible anuncio de Spartacus. Por suerte, PlayStation confirmó esta nueva suscripción a través de una propuesta que se divide en tres modelos a escoger: PS Plus Essential, Extra y Premium. Sin embargo, hay una duda que ha asaltado a prácticamente todos los jugadores que esperaban algo muy similar a Xbox Game Pass. La misma queda disipada en un aura de pesadumbre al conocerse que PS Plus no tendrá juegos de PS5 de lanzamiento a pesar de ser un punto clave para competir contra el servicio de Microsoft.
Como todos sabéis, Xbox se ha ganado el cariño de sus usuarios con esta idea. Sin embargo, parece que PlayStation no seguirá dicha tendencia con su nuevo PS Plus. Y, antes de que se formen mil comentarios en las redes (cosa que ya está sucediendo), Jim Ryan ha charlado con Gamesindustry para comentar las razones detrás de tal decisión.
«Creemos que estamos en un buen y virtuoso ciclo con los estudios», explica el CEO de PlayStation, «donde la inversión se traduce en éxito, lo que permite hacer todavía más inversiones, que a su vez lleva a más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores también les gusta». Al fin y al cabo, han hecho varios estudios para descartar por completo esta propuesta.
«En cuanto a poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, en el día de lanzamiento… Como sabes, no es un camino que hayamos tomado en el pasado. Y sigue sin ser una opción que vayamos a escoger con este nuevo servicio», reitera Jim Ryan. «Creemos que si fuéramos a hacer eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese ciclo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible, y creemos que ese efecto en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que quisieran los jugadores».
Teniendo en cuenta que el 75% de los usuarios de PS Now también están suscritos a PS Plus, a PlayStation le pareció lógica la unión entre los dos servicios. Eso sí, sin olvidar que los jugadores tienen intereses distintos y, por lo tanto, aceptarían diversos modelos de suscripción que se ajustasen a sus necesidades. «Se trata de redondear la oferta que tenemos», explica Ryan, «Con las plataformas, raramente hay una sola cosa que haga una plataforma realmente atractiva. Es una combinación de muchas cosas. Y tener una propuesta de servicio fuera definitivamente ayuda».
Un pensamiento que ha resultado fructífero para las suscripciones actuales, tanto del mundo del videojuego como del resto de productos de entretenimiento: «La suscripción ciertamente ha crecido en importancia a lo largo de los últimos años», recuerda el CEO, «El número de suscriptores de nuestro PlayStation Plus ha crecido de cero en 2010 a 48 millones ahora. Y creemos, por nuestros servicios, que seguiremos viendo crecimiento en el número de suscriptores».
Fuente: Gameindustry
Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…
Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…
La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…
Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…
Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…
Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…
Esta web usa cookies.