Presentamos a los protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance.

¿Queréis conocer a los protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance? Pues hay bastante que contar sobre ellos.

Es posible que algunos no lo sepáis pero los que van a ser los protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance, son personajes muy conocidos en los Reinos Olvidados. Por ello desde GuiltyBit, hemos decidido traeros un resumen con la vida de cada uno y que así los conozcáis un poco mejor antes del estreno del videojuego.

El nuevo título de Tuque Games, nos traslada a una época de fantasía que muchos ya conoceréis gracias a innumerables novelas. En esta ocasión, concretamente nos ponen en la piel de los famosos héroes creados por el escritor R. A. Salvatore. ¿Pero quienes son este peculiar grupo?

La verdad es que los protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance no son precisamente unos novatos. De hecho, llevan con nosotros desde el año 1988, que fue cuando se lanzó La Piedra de Cristal, primera novela en la que conocimos al variopinto grupo.

Ahí es cuando conocimos a Regis el Halfling (quien de momento no se sabe si aparecerá en el juego), Drizzt Do’Urden, Bruenor Battlehammer, Catti-Brie y Wulfgar. Tras eso, muchas han sido las novelas que han visto vivir aventuras a estos héroes del Valle del Viento Helado.

Pues bien, como es muy difícil que antes del lanzamiento del título os dé tiempo a leeros todos los libros, os vamos a contar lo más importante de cada uno de ellos y que así no lleguéis vírgenes al videojuego. Vamos a ello.

protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Drizzt Do’Urden

No podemos empezar este resumen con otro personaje que no sea el mítico elfo oscuro. Se trata sin duda alguna del personaje más importante de la saga, y uno de los más famosos de los Reinos Olvidados. Además, su historia es para mí la de mayor interés entre los cuatro amigos.

Pese a que su primera aparición como la del resto del grupo es en La Piedra de Cristal, el escritor R.A. Salvatore supo ver el potencial del personaje. Por ello, creó una trilogía a modo de precuela, en la que contaba su vida anterior desde su nacimiento en la ciudad subterránea de Menzoberranzan.

Drizzt es hijo de la matrona regente de la casa Do’Urden, Malicia, y de Zaknafein, quien es también el Maestro de Armas. Nacido en una sociedad Drow que es totalmente maligna, pronto se dio cuenta de que ese no era su sitio. Así, en cuanto tuvo la oportunidad, huyo de la ciudad hacia la Antípoda Oscura.

Los cuarenta años que nuestro héroe pasó viviendo en un ambiente tan salvaje y hostil, terminó por hacer que se crease una especie de alter ego denominado «El Cazador». Gracias a eso, consiguió sobrevivir todo ese tiempo hasta que decidió comenzar una nueva vida en la superficie.

Por desgracia y pese a tener unos ideales nobles, el color de su piel hizo que el resto del mundo siempre le viera con miedo y odio. No en vano, la reputación de los Drows de ser puro mal es bien conocida por todos, y casi nadie concibe a un elfo oscuro bondadoso.

Menos mal que más tarde conoció a Montolio Debrouchee, un guardabosques humano ciego que le enseñó a apreciar la vida y a todas sus criaturas. Tiempo después y tras la muerte de su último mentor, viajó hasta el Valle del Viento Helado, donde conoció a Catti-brie, Bruenor Battlehammer, Regis el Halfling y Wulfgar el Bárbaro.

Características

Drizzt Do’Urden es un guerrero consumado, con una velocidad y agilidad superiores a la media. Como armas predilectas lleva siempre consigo a Centella y Muerte Helada, dos cimitarras mágicas.

Como Drow, posee un par de habilidades innatas que utiliza en algunas ocasiones. Por un lado puede conjurar un globo de oscuridad mágica impenetrable, en la que es imposible ver nada. Mientras que también tiene la capacidad de invocar unos fuegos fatuos que no queman, pero sirven para marcar a sus rivales incluso aunque sean invisibles.

Además, cuenta con unos brazaletes que le confieren aún mayor velocidad, con la particularidad de que los utiliza en los tobillos en lugar de las muñecas, para mejorar así su juego de pies.

En el pecho, anteriormente llevaba una armadura encantada de mithril que le regaló Bruenor. Pero en la actualidad viste una camisa de adamantita que le protege de casi todos los golpes excepto de los más mortales.

Por último, posee también una estatuilla de ónice con forma de pantera, gracias a la cual puede convocar a un felino mágico llamado Guenhwyvar para que le ayude en combate.

Sin duda, Drizzt va a ser el personaje más equilibrado de Dungeons & Dragons: Dark Alliance.

protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Bruenor

Bruenor nació como nieto del rey de las minas de Mithril Hall. Allí pasó gran parte de su infancia, hasta que un ejército de duergars (enanos grises) liderados por el dragón Tiniebla Brillante invadió el lugar matando por el camino tanto a su abuelo, como a su padre. De esta manera, los pocos del clan que sobrevivieron fueron desterrados teniendo que huir al Valle del Viento Helado, lugar en el que fundaron una nueva colonia.

Allí pasó el enano unos dos siglos, hasta que un día encontró en las montañas a una niña que había quedado huérfana por culpa de unos goblins. Al momento decidió acogerla y convertirla en su hija adoptiva. Esta muchacha era Catti-Brie y gracias a ella más conocen al elfo oscuro Drizzt Do’Urden más adelante.

Al principio, el enano recela del drow y no se fía, pero con el tiempo se convence de la bondad que oculta, y se convierte en uno de sus mejores amigos. Años más tarde, una horda de bárbaros entra en guerra contra las ciudades que pueblan el Valle del Viento Helado. Durante una de esas batallas, Bruenor deja inconsciente a un joven del ejercito enemigo.

Tras el final de la batalla, termina por perdonar la vida al muchacho pero le pone a trabajar en la forja. Aunque al principio el bárbaro le odia y ve como enemigo, con el tiempo su relación termina por ser muy paternal. Al final, el enano adopta también al llamado Wulfgar e incluso le crea un martillo mágico llamado Aegis-Fang.

Características

Como buen enano, Bruenor es muy terco y gruñón, aunque también es noble, valiente y sobre todo leal. Su aspecto es muy rudo, con nariz grande, pelo y barba de un rojo intenso. No tiene su ojo derecho, ya que lo perdió en una batalla. En su lugar, posee una enorme cicatriz que va desde la frente hasta su mandíbula.

Bruenor porta una gruesa y pesada armadura que le convierte sin duda alguna en el tanque del grupo. También lleva un peculiar casco con cuernos, aunque uno de ellos está roto. Como armas principales sujeta un hacha de una sola hoja y un escudo con el emblema de su clan, el cual es una jarra de cerveza espumosa.

protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance

Catti-Brie

La madre de Catti-Brie murió mientras daba a luz a la niña, por lo que los tres primeros años de su infancia los pasó junto a su padre. Pero un día, un ataque goblin acabó con la vida de su progenitor, y sólo gracias a la llegada de los enanos del clan Battlehammer, ella y otros lugareños pudieron salvar la vida.

Entre ellos se encontraba Bruenor el cual según la vio, la adoptó como si fuese su propia hija. Al ser tan joven, la niña apenas tenía recuerdos de su familia legítima, por lo que se cría muy feliz como una más del clan enano.

Años más tarde durante su adolescencia, la muchacha se encontró con una de las personas que serían más importantes en su vida, el elfo oscuro Drizzt Do’Urden. También tiempo después conoció al que se terminaría convirtiendo en su pareja durante un tiempo, Wulfgar el bárbaro.

Características

Catti-Brie es la encargada del ataque a distancia o de área en el variopinto grupo. Es una hermosa mujer con ojos azules y cabello castaño rojizo, a parte de resultar una persona muy amable y también algo terca. Eso sí, en combate posee una destreza superior a la de muchas personas.

Su arma predilecta es Taulmaril, un arco largo élfico conocido también como Buscacorazones al que también le acompaña un carcaj con flechas ilimitadas. Para las distancias cortas, la joven porta una una espada larga de adamantina llamada Khazid’hea o Cercenadora.

Esta hoja, tiene la particularidad de que posee personalidad propia y anhela la sangre tanto de enemigos, como la de sus amigos. Solo una persona con fuerte personalidad puede empuñarla.

Wulfgar

Cuando solo era un niño, Wulfgar junto con su Tribu trataron de conquistar el Valle del Viento Helado. Durante la batalla, fue abatido por Bruenor Battlehammer, quien al final le perdonó la vida, aunque como castigo le condena a servirle durante cinco años y un día.

A lo largo de ese tiempo, Wulfgar cambió la percepción que tenía del enano llegando a convertirse en un padre para él. Además terminó por desarrollar una sólida amistad con la hija adoptiva de este, Catti-Brie. De hecho, terminaría por enamorarse de la joven y siendo correspondido por ella.
Wulfgar también se hizo muy amigo de Drizzt Do’Urden, hasta el punto de pedirle que le entrenara para mejorar sus habilidades de combate. Junto al elfo oscuro vivió grandes aventuras, e incluso derrotaron juntos al dragón Muerte Helada ganándose el apodo de «Matadragones».

Tras eso, se sintió con fuerzas de desafiar al rey Heafstaag por el liderazgo de las tribus bárbaras. Wulfgar lo derrotó, convirtiéndose así en el líder de todas ellas y uniéndose a la comunidad del Valle del Viento Helado.

Características

Wulfgar es es un humano de pelo rubio, ojos azules y con una altura de 2’13 metros. El joven tiene una fuerza increíble, incluso para los estándares de su raza bárbara. Sin duda alguna, nos encontramos ante el personaje con más daño de Dungeons & Dragons: Dark Alliance.

A eso hemos de sumarle Aegis-Fang, el poderoso martillo que Bruenor forjó para él. Su cabeza está hecha de Mithril puro, y cuenta con un recubrimiento de diamantes adherido durante la forja gracias a la magia. También tiene runas grabadas que representan a diversos dioses enanos y como particularidad, Wulfgar puede recuperar el arma en cualquier momento solo con pronunciar su nombre.

Bueno compañeros culpables, pues estos son los protagonistas de Dungeons & Dragons: Dark Alliance. Aquí simplemente hemos querido hacer un resumen bastante escueto para que los conozcáis un poco mejor.

Obviamente, hay mucho más que contar sobre ellos y sus múltiples aventuras, las cuales están llenas de triunfos pero también de dolorosas derrotas. Desde aquí os recomendamos encarecidamente que echéis un ojo a las novelas de R. A. Salvatore, ya que a buen seguro os van a encantar.

Allons-y!