Un cambio radical no espera en el parche Prosperity Update de Surviving the Aftermath. Tanto, que no permitirá recuperar partidas guardadas.

El último juego de la saga Surviving está aún en early access. Y precisamente por ello, y a pesar de parecer un juego bastante terminado, las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana. Esto s lo que pasa con el parche Prosperity Update de Surviving the Aftermath  (o Platinum, que también se le conoce así). Que cambia la orientación del juego y deja lo que ya había hasta el momento como un elemento «opcional» dentro de lo que es el juego en sí.

El motivo principal es adecuar el juego a la visión inicial que se tenía de él, donde se gestiona una colonia y todo lo que ello conlleva. Por eso, la próxima actualización llega con mucho contenido para la gestión «macro» de nuestro asentamiento, dejando la gestión «micro» como un tema más opcional de lo que era hasta ahora.

El nuevo sistema, que se detallará a finales de esta semana, busca a grandes rasgos cambiar el uso de los recursos y cómo afectan a la colonia. Se han dividido estos en recursos coloniales (que solo se encuentran dentro de las fronteras) y otros que se encuentran solo fuera. También se han adaptado los árboles tecnológicos y los costes de los edificios y producciones. De esta forma se han «reubicado» algunos elementos más potentes, como la piedra o el metal, para que estén más lejos de nuestros núcleos iniciales. Esto deja las primeras etapas de nuestra colonia al amparo de la madera y el plástico, básicamente.

El mapa del mundo cobra ahora también más protagonismo al hacer que los nuevos puestos avanzados puedan ser, además de investigación, de recolección de recursos avanzados. Cajas de juguetes o armas solo podrán obtenerse en estos puestos y, aunque no usarán colonos, sí que tendremos que tener a los especialistas dando vueltas para evitar colapsos. El ocio y la felicidad cambian radicalmente y las tecnologías usan ahora diferentes caminos.

Todo esto, además de hacer que tengamos que volver a aprender a jugar, tiene una consecuencia muy clara: hay que decirle adiós a nuestras colonias actuales ya que los archivos de guardado no servirán. Tanto cambio es lo que tiene. Pero, como hemos dicho al principio, por muy avanzado que esté, seguimos estando ante de un early access. Y eso significa que estas cosas pueden pasar.

Share.

Friki de GuiltyBit. Coordinador, redactor, director del podcast y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, por supuesto.

Comments are closed.