¿Pasas las tardes de verano intentando sobrevivir en este juego? Os dejamos 10 consejos básicos para empezar a jugar a Project Zomboid.
Bueno bueno, parece que este verano van a ponerse muy de moda los zombis. Si todo el revuelo que está causando la nueva serie Netflix de Resident Evil no te parece suficiente, espera a ver lo que está pasando con Project Zomboid. El divertido juego de supervivencia extrema se ha puesto muy de moda, y en GuiltyBit no queremos que juegues mal. No, no y no. Es por eso que te hemos preparado una especia de pre guía del juego, en la que os contaremos 10 consejos básicos para empezar a jugar a Project Zomboid.
Guía de inicio de Project Zomboid. Alguien se quiere comer mi cerebro
- No te flipes: Zomboid es un juego difícil, por lo que te recomendamos que te comas el amor propio y empieces por el nivel de dificultad Fácil. Sí, ya sabemos que eres un pro gamer, pero haznos caso, la cosa se va a poner complicada.
- Come muchacho, come: Aquí te recomendamos operación bikini y tener SIEMPRE una fuente de agua cerca. Piensa que tu asentamiento debe estar siempre lo más próximo posible a un arroyo, lago o similar. Te facilitará las cosas. En cuanto a la comida, es mejor pasar un poco de hambre que acabar muriendo de inanición por una mala gestión de los recursos. Mantén a tu personaje sobre los 70 kilos y no habrá problemas.
- La curiosidad salvó al gato: Sí, ya sé que esto no era así, pero en este caso te recomendamos siempre asomarte a todas las puertas y ventanas antes de pasar. Te ahorrarás muchos disgustos, de verdad de la buena.
- Ser un chorizo es bueno. En serio, hay que robar mucho para no perecer en el intento. Saber puentear coches es imprescindible en este juego, porque en más de una ocasión tendrás que poner pies en polvorosa. Para ello, has de tener en cuenta el subir los niveles de mecánica y electricidad. Ambos por lo menos al 2.
- De uno en uno, caballeros. Sí, ya sabemos que eres un pro player, pero relájate, campeón. A la hora de luchar, intenta que los enemigos te vengan de uno en uno, o durarás lo que un caramelo a la puerta de un cole.
- ¿Qué haría Solid Snake? Eso es lo que debéis plantearos a cada paso que deis. No, no tenemos cajas para meternos y explorar, pero debemos mantener al máximo nuestro sigilo, si no queremos recibir un buen mordisco caníbal.
- ¡LUCHAD LUCHAD LUCHAD! Eso es lo que le dijo Homer a Bart y a Lisa, y es lo que os digo yo a vosotros. Pero ojo, hay que saber cómo luchar y con qué armas. Ya os he comentado antes que mejor enfrentar los enemigos de pocos en pocos, dos o tres como muchísimo. Y ahora presta atención. Seguro que quieres coger esa escopeta brillante de tu inventario y liarte a tiros. Pues cuidadito, que el ruido que provoca atraerá a no pocos «amigos». Mejor empieza atacando con palos y lanzas, que al menos no llamrás la atención.
- ¡Paso que arraso! ¿Te acuerdas lo que te he dicho al principio de asomarte a puertas y ventanas? Pues bien, además de asegurarte de eso, has de mirar que estén en buen estado. Si la puerta o la ventana está cochambrosa te puedes hacer daño, y eso nunca es bueno en una distopía zombi. No señor.
- Ocho horitas de sueño diario. Ya lo dice tu médico o farmacéutico, el descanso es la base de una vida larga y saludable. En el caso de Project Zomboid probablemente no será ni lo uno ni lo otro, pero si no mantienes ese parámetro controlado, eres carne de cañón. Duerme y/o come cositas que rebajen ese stat.
- Juega. Muere. Juega. No te desesperes, este juego es así. Cuanto más juegues más irás durando. Nadie dijo que fuera sencillo, pero sí que será edificante conforme vayas mejorando mecánicas.