Uno de los múltiples proyectos relacionados con The Witcher, Project Sirius, habría reiniciado su desarrollo.
Sin duda, The Witcher 3 fue el proyecto que encumbró a CD Projekt RED como una de las mejores compañías del momento. Y no es para menos, ya que aquel juego supo encandilar a una millonada de jugadores que aún a día de hoy lo recuerdan con cariño. Posteriormente, el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 embarró la reputación de la compañía, reputación que pretende recuperar con un buen número de juegos basados en el universo The Witcher. Ahora, Project Sirius, uno de sus spin-offs, habría sufrido un reinicio.
La información viene directamente desde la web oficial de CD Projekt, dónde la compañía ha dado noticias sobre este desconocido proyecto del que sabemos realmente poco y del que vamos a saber menos en un largo tiempo.
En dicho comunicado, aseguran que han decidido cancelar las provisiones de fondos monetarios para el juego por «los resultados de la evaluación del alcance y el potencial comercial del concepto original del Project Sirius, y el trabajo en curso sobre la formulación de un nuevo marco para este proyecto», lo que nos lleva a pensar en un reinicio y no en una cancelación.
Sobre el juego en sí no se sabía nada más allá de que tendría un enfoque tanto single player como multijugador, sin dar más detalles al proyecto. La decisión de este reinicio atiende a, suponemos, una rebaja de las expectativas comerciales del mismo para reasignar un nuevo presupuesto más ajustado a la realidad.
Por el momento, todo apunta a que CD Projekt RED estaría centrada en el desarrollo de la primera y única expansión de Cyberpunk 2077 y en los primeros compases del desarrollo de The Witcher 4, un juego en el que todos los fans de la franquicia de Geralt de Rivia tienen puestas muchas esperanzas.