Recolectar es parte de la vida, culpable. Te contamos cómo va esto de las profesiones en Lost Ark para que no dejes guijarro sin aprovechar.
No podemos menospreciar la importancia de los profesiones en Lost Ark, culpable. Aparte de que muchos de los materiales que conseguimos a través de las actividades de los oficios son necesarios para fabricarnos todo tipo de objetos suculentos, es una de las principales fuentes para conseguir oro.
Los oficios no se aprenden ni hay que hacer nada especial para obtenerlos. Simplemente hay que avanzar en la historia hasta llegar a Lakebar y empezar a hacer las misiones de cada profesión. Todos los personajes tienen todos los oficios de serie y podremos gestionarlos desde su menú específico pulsando la tecla L. Además, el nivel y valor de los mismos se comparte entre personajes, por lo que no tendremos que subirlos en todos nuestros «moñecos».
También hay que tener en cuenta de que para realizar la actividad de cada profesión tenemos una barra de energía que nos limita la cantidad de objetos que podemos recolectar. Para acceder al modo «recolección» tenemos que pulsar la tecla B. De esta forma nuestra barra de habilidades mudará a la de profesiones y veremos la citada barra verde. Una vez esta se descargue por completo, no podremos seguir recolectando, pero tranquilos, que la misma se recarga sola con el tiempo (si tenéis prisa, se puede recuperar con pociones).
Tipos de profesiones que hay en Lost Ark
- Recolección: nos permite recolectar plantas y setas con las que podemos hacer pociones y otros objetos útiles para el combate.
- Tala: gracias a este oficio podremos cortar árboles con los que conseguir madera que nos permita fabricar muebles o hacer piezas para nuestro barco. También nos mejorará nuestra fortaleza.
- Minería: el arte de picar menas con las que extraer minerales y otros metales preciosos. Los mismos sirven para mejorar nuestro equipo y las demás opciones que ya os comentamos en la tala.
- Caza: empleando la caza podremos conseguir ingredientes con los que preparar platos de comida que nos den beneficios temporales. Podemos también conseguir pieles para crear objetos o piezas de equipo.
- Pesca: también sirve para conseguir ingredientes utilizables en platos de comida. Además, tenemos una pequeña probabilidad de conseguir perlas, necesarias para fabricar algunos objetos.
- Excavación: mediante el uso de un radar, podremos detectar reliquias enterradas. Los materiales obtenidos en la excavación nos sirven para fabricar diferentes objetos, entre ellos mapas del tesoro y kits de artesanía, necesarios para fabricar las herramientas necesarias para cada oficio.
Vuélvete diestro con tu herramienta, culpable
Para recolectar cualquier material de cualquier profesión necesitaremos echar mano de las herramientas. Las mismas se clasifican por el sistema de rareza: novato, aprendiz, adepto, experto y maestro. Sin embargo, aunque cuanto más nivel de rareza tengan, más rápido y más cantidad de materiales recolectaremos, también será más costoso repararlas. Lo ideal es tirar de las herramientas de novato; da igual que tardemos un poco más en recolectar, repararlas es más asumible para nuestros bolsillos.
Con los materiales que obtengamos podremos fabricar diferentes objetos en nuestra Fortaleza. Obviamente, para ello necesitamos haber aprendido antes las correspondientes recetas.