BioWare nos actualiza sobre la producción de Dragon Age 4 y anuncia que apenas han alcanzado la mitad de su desarrollo en estos años.
¿Emocionados por el siguiente gran juego de BioWare, culpables? Si nos vais a preguntar a cuál nos referimos por haberos olvidado es normal, tranquilos. La nueva entrega de Dragon Age se anunció ya en 2018 y aquí seguimos esperando. De vez en cuando hay alguna novedad sobre su desarrollo, pero muchas de esas veces no es por nada bueno. La noticia de hoy nos deja un tanto preocupados: la desarrolladora aún va por la mitad de la producción de Dragon Age 4.
La buena noticia es que es la propia BioWare la que ha dado la noticia. La compañía quiere ser más transparente con sus fans y dejar claro cómo avanza esta producción. Hay que aplaudir estos movimientos, especialmente cuando se trata de proyectos que llevan tanto tiempo en el horno. En un comunicado oficial reciente se han detenido a hablar de cómo está progresando Dragon Age 4, y aquí es donde las cosas no van tan bien.
Según nos informan, el próximo Dragon Age terminó de definir su base el año pasado. Ahora BioWare trabaja en los personajes, el guion y el storyboard de las cinemáticas. Aún no han comenzado con lo que es la parte más dura del desarrollo, la programación. De hecho, siguiendo estas declaraciones, no deberíamos esperarlo para este año ni para el próximo. Quizás en 2024… y estamos pecando de optimistas.
La producción de Dragon Age 4 está demostrando ser de todo menos fácil para BioWare. El título se reveló oficialmente al público hace ya cuatro años y desde entonces algunas de sus mentes creativas han abandonado la compañía. Viendo estas declaraciones es muy probable que el desarrollo se haya reiniciado al menos una vez, así que no esperéis muchas más noticias del juego a corto plazo.